Inicio»Carmen»Toman medidas para prevención del coronavirus

Toman medidas para prevención del coronavirus

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que con el objetivo de prevenir probables contagios del coronavirus, en el área de las plataformas marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya se cuenta con el apoyo de vigilancia epidemiológica internacional, José Luis González Pinzón, secretario de Salud, dijo que el Gobierno del Estado toma todas las medidas necesarias.

Aseguró que en la entidad hasta el momento no se tiene ningún caso sospechoso, por lo que hacen lo que corresponde a la etapa número uno, promoción y difusión, para que los ayuden a identificar algún síntoma, pero sobre todo aquél que tenga algún resfriado, que acuda al médico con el fin que no se automedique.

Cuestionado sobre la vigilancia en la Sonda de Campeche, donde labora personal extranjero, a través de diversas compañías, González Pinzón sostuvo que en las plataformas marinas y en las embarcaciones que se ubican en esta zona trabajan a través de vigilancia epidemiológica internacional, donde dan seguimiento a todos los casos que se presenta.

El funcionario estatal recalcó que Carmen es un foco muy importante para ello, por lo que se tiene atención en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” y en el Aeropuerto Internacional, además de las personas que están permanentemente en esta ciudad.

Indicó que el personal ya está instruido para las tomas de muestras, para lo cual el Laboratorio Estatal de Salud Pública estará certificando las muestras.

Estamos en coordinación directa con todas las instituciones de Salud, a través del Comité Estatal de Salud, que fue instalado por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, que actualmente se encuentra en sesión permanente.

Emiten boletines cada 12 o 24 horas, dependiendo de las circunstancias, trabajando coordinada y organizada para atender esta contingencia.

CONTRATACIÓN

El secretario de Salud manifestó que instruidos por el gobernador Aysa González se ha reclutado al personal de diferentes especialidades y de enfermería que habrá de contratarse para el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, lo que permitirá mejorar la atención de los ciudadanos.

“Estamos contratando un infecciologo, un anestesiólogo, un internista, dos ginecólogos y al menos 12 enfermeros”. Dijo.

También remarcó que tienen un levantamiento de la infraestructura del Hospital General, por lo que se espera que en breve se pueda reparar el sistema de aires acondicionados, elevadores y la instalación hidráulica.

Noticia anterior

Peligra salud de petroleros

Siguiente noticia

Mantener calma ante caída de precios del crudo