Inicio»Carmen»Baja precio de gasolina por la caída del petróleo

Baja precio de gasolina por la caída del petróleo

0
Compartidos
Google+

Como resultado de la depreciación del petróleo, dos de las 14 gasolinerías que operan en la Isla redujeron precios de combustibles hasta en dos pesos. El litro de la regular o Magna está a 17.09 pesos, lo que ocasionó largas filas de compradores a bordo de motos y automóviles principalmente.

Desde las primera horas de ayer, en las estaciones de servicio ubicadas en la confluencia de la calle 20 por 47, en la colonia Pallas, y en la avenida 10 de Julio, en Puntilla, anunciaron el ajuste, y que la Premium está ahora a 19.91 y el diesel a 18.84.

Al trascender la noticia, largas filas de automovilistas se formaron en esos centros de venta, para llenar los tanques de sus unidades.

De acuerdo con los encargados, que no se identificaron por falta de autorización para dar información a los medios, la reducción deriva del drástico desplome del valor del barril de la mezcla mexicana en los mercados internacionales.

Sin embargo, este ajuste a la baja en el precio de los combustibles no se reflejó en el resto de las gasolinerías, debido a que mantuvieron el litro de regular o magna por encima de los 19 pesos.

Gonzalo Vázquez González, transportista de la Isla, consideró necesario que aun cuando los precios de los combustibles se encuentran liberados, hay que verificar que las estaciones de servicio que las expenden más económicas despachen a los clientes los litros completos, y que quienes mantengan los precios elevados sean sancionados.

“Si dos de las 14 estaciones de servicio pueden ofrecer estos precios, dos pesos por debajo del resto de las otras, quiere decir que todas pueden, ya que compran a Petróleos Mexicanos (Pemex) al mismo costo”, aseveró.

Sostuvo que es lamentable que pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio, algunos empresarios quieran “hacer su agosto en marzo”, al incrementar ingresos a costa de sus clientes.

Noticia anterior

Sin coronavirus en plataformas

Siguiente noticia

Abuela torturadora no pisaría la cárcel