Inicio»Carmen»Sin coronavirus en plataformas

Sin coronavirus en plataformas

0
Compartidos
Google+

Al desmentir las versiones de un posible caso sospechoso de Covid-19 en el área de plataformas en la Sonda de Campeche, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, pidió a Pemex y a corporativos extranjeros en el Isla extremar acciones preventivas, para evitar que este mal afecte a la entidad y las actividades económicas.

Destacó las acciones que el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con autoridades federales, implementó ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el Covid-19 ya es catalogado como pandemia mundial.

“El CCE de Carmen hace un llamado al sector empresarial a extremar cuidados sanitarios en sus operaciones, para evitar que esta enfermedad afecte al Estado, pues en la Isla operan desde hace años empresas chinas e italianas, en cuyas naciones el Covid-19 ha impactado de manera severa”.

Si bien es cierto que en Carmen no hay vuelos comerciales directos con China e Italia —continuó Fuentes Alvarado—, sí hay particulares de empresas desde el extranjero, ante lo cual es conveniente considerar los cercos sanitarios.

“Es importante que Petróleos Mexicanos, los corporativos extranjeros asentados en Carmen y las empresas locales con actividades en la Sonda de Campeche, activen controles sanitarios, compriman los protocolos difundidos por la Secretaría de Salud a nivel nacional, y fomenten la cultura preventiva en sus trabajadores”.

Los tres órganos de Gobierno deben poner mayor énfasis en vigilar operaciones de las empresas de China e Italia, que se han visto contagiadas y tienen presencia en Carmen, pues el tráfico de personal podría generar la aparición de este mal.

“El Estado, particularmente Carmen, está en recuperación económica, por eso no podemos permitir que el sector social nuevamente se vea afectado por una debacle que dañe rubros económicos de nuestra comunidad”.

El CCE y los organismos que lo integran mantienen constante comunicación con las autoridades sanitarias estatal y municipal, para trabajar en conjunto y hacer que la pandemia mundial no llegue a tierras campechanas.

Los empresarios —puntualizó Fuentes Alvarado—, necesitan redoblar las medidas de higiene y seguir los consejos oficiales y controles de seguridad, tanto en Carmen como en la zona de plataformas, para contribuir con los acuerdos sanitarios y blindar a la entidad del Covid-19.

 

Noticia anterior

Actividad pesquera está al borde del suicidio, advierten dirigentes

Siguiente noticia

Baja precio de gasolina por la caída del petróleo