Inicio»Carmen»Aumenta actividad petrolera en la Isla

Aumenta actividad petrolera en la Isla

0
Compartidos
Google+

Pese a los conflictos económicos por el tema del petróleo, desde finales del año pasado hay recuperación del 80 por ciento en la actividad, lo que genera clima de tranquilidad al empresariado, expresó Próspero Fernández Mora, director de PM Offshore, tras encabezar el abanderamiento de una embarcación más al servicio de las actividades costa afuera.

La reactivación de Pemex y la llegada de empresas extranjeras —añadió—, han dado la oportunidad al incremento de la actividad en la Sonda de Campeche, lo cual genera inversiones y crea fuentes de empleo.

“Definitivamente Carmen sigue siendo uno de los lugares más importantes en México para operaciones, básicamente todo lo que son las aguas someras en el sureste del Golfo de México”.

Vienen grandes oportunidades tanto en la parte del desarrollo como en la reactivación de Pemex, aseveró, y aseguró que este nuevo gobierno ha impulsado fuertemente, y también en parte a las empresas internacionales que empezaron a desarrollarse en México.

En los últimos cinco años, la industria petrolera en Carmen atravesó una situación muy crítica, incluso muchas empresas quebraron y tuvieron que buscar nichos de mercado para desarrollarse, aunque no con las mismas tarifas.

“No se ha llegado a como estuvimos antes de la crisis, pero definitivamente hemos mejorado sustancialmente, y eso nos da la oportunidad de invertir en nuevas embarcaciones, como es el caso de hoy”.

La reactivación tiene incremento de 80 por ciento, lo cual genera tranquilidad a los empresarios, y llevan a pensar a futuro, en invertir y crear fuentes de empleos.

“Las nuevas empresas extranjeras darán la oportunidad de que Carmen y habitantes tengan trabajo en diferentes áreas, de forma directa e indirecta”, destacó.

Fernández Mora reconoció el esfuerzo de muchos empresarios que nunca abandonaron su actividad y apoyaron a la comunidad carmelita, y pese a la incertidumbre tuvieron que hacer mucho trabajo de ajustes y cuestiones de eficiencia.

Lady Elizabeth es la novena embarcación de la naviera, que atienden tres sectores de la industria petrolera: transporte de personal, carga ligera y carga sobrecubierta.

Las autoridades de la Secretaría de Marina y de la Administración Portuaria Integral, acompañaron a representantes de la naviera al abanderamiento de la mencionada embarcación.

Ahora nos toca cambiar la calidad de servicio, estar acorde con los estándares internacionales, tenemos que ir adecuando todo, para ofrecer un servicio distinto y diferenciarte de los demás.

Lady Elizabeth tiene capacidad para transportar a 60 pasajeros y carga sobre cubierta de 220 toneladas métricas en un área de dos mil 300 pies cuadrados.

Es la tercera embarcación que abandera PM Offshore en lo que va del año.

Noticia anterior

No sólo de Pemex dependemos para reactivar economía

Siguiente noticia

Mujeres seguirán en prisión por robo