Inicio»Carmen»Mujeres seguirán en prisión por robo

Mujeres seguirán en prisión por robo

1
Compartidos
Google+

Las dos mujeres acusadas de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés en agravio de un hombre, permanecerán en prisión pero por el delito de robo con violencia, luego que de un juez reclasificara la acusación formulada por la Fiscalía.

Según la información aportada por personas relacionadas con el caso, luego de que el pasado sábado la defensa de Paola Yamile y Amayrani Guadalupe pidiera ampliar el término constitucional para aportar pruebas a su favor, finalmente sólo cambio el delito, pero les impusieron prisión preventiva oficiosa por seis meses y cierre de investigación complementaria de tres.

Aunque dieron a conocer pocos datos de la carpeta judicial 110/19-20/JC-II, debido a que la audiencia fue privada, se informó que las imputadas recurrieron a la contratación de un abogado particular distinto al que las defendió primeramente.

En esa larga audiencia, declararon tres personas a favor de las inculpadas —que al parecer fueron sus clientes—, quienes dieron detalles de la forma en que “trabajan” esas féminas, que al parecer contactaron en una página sexual.

Dando algunos datos pero sin detalles, pues la fuente prefirió omitirlos, los caballeros intentaron demostrar al juez de Control que las mujeres ofrecen servicios sexuales y que depende del hombre contratarlas, pero que no engañan a sus clientes.

Explicaron los testigos que las damas tienen domicilio particular en la colonia Renovación, a donde ellos llegaron y pagaron por un servicio sexual previamente acordado.

De manera sorpresiva Paola Yamile, una de las involucradas, declaró en la continuación de la audiencia inicial y de forma descriptiva, a qué se dedican, cuánto cobran por los servicios y qué hace para la satisfacción del cliente.

Argumentó que nunca engañaron a Jorge —la víctima—, que todo estaba previamente pactado, pero que a la hora de cobrarle él se negaba a pagar, lo que desencadenó el problema.

El abogado defensor de las damas dijo que un “machete” no se considera un arma peligrosa, debido a que la Fiscalía consideró que con esa amenazaron a Jorge.

Todo parece indicar que la Fiscalía se inconformará con la resolución del juez de Control, porque para ella existía el delito de privación ilegal de la libertad.

Noticia anterior

Aumenta actividad petrolera en la Isla

Siguiente noticia

Extremadas medidas sanitarias, debido al evento internacional