Inicio»Carmen»No sólo de Pemex dependemos para reactivar economía

No sólo de Pemex dependemos para reactivar economía

3
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, resaltó que Campeche no sólo depende de la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex) para reactivar la economía local.

Expuso que ante las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, hay otras compañías interesadas en iniciar operaciones y brindar servicios en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.

Sin embargo, reconoció que el sector energético es lo más importante para las acciones que se promueven con la industrialización de la entidad, pero no sólo la llegada de Pemex, sino que funciona como una empresa clave en la llegada de otras compañías.

“Hay que destacar que hay muchas otras empresas que se han acercado con el interés de iniciar operaciones y brindar servicios en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya”.

Anunció que en los próximos meses se registrará una actividad muy importante, no únicamente en la operación del puerto de Seybaplaya.

“Ya hay un movimiento importante en Seybaplaya y esperamos que haya un repunte interesante en los próximos meses, porque muchas empresas irán a trabajar a ese municipio”.

Dijo que estas acciones repercuten en la propia ciudad de Seybaplaya, ahora convertido en municipio, donde se requiere de infraestructura hotelera, restaurantes y otros servicios.

Escalante Castillo reconoció que hay un programa emergente para la generación de negocios y servicios que se van a requerir con la llegada de Pemex al puerto de Seybaplaya.

“Estamos trabajando con las diferentes áreas del Gobierno del Estado, para que el municipio de Seybaplaya y las instalaciones portuarias cuenten con los servicios necesarios, tal como en temas de vivienda, servicios de hotelería, de restaurantes y de todo lo que se genera con el movimiento que ahí se va a tener”.

Reiteró que Campeche requiere prepararse con inversiones importantes para dar los servicios de producción.

“Se necesita estar preparados con las plataformas del puerto de Seybaplaya y que esa labor le corresponde a la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, así como con los terrenos, para ofertar y dar los servicios de acuerdo a las características de todas las empresas que lo han venido solicitando”.

 

Noticia anterior

Agrede funcionario a reportero de NCS

Siguiente noticia

Aumenta actividad petrolera en la Isla