Inicio»Carmen»Cancelaron la Fiesta del Mar

Cancelaron la Fiesta del Mar

0
Compartidos
Google+

Para evitar probables contagios por el Covid-19, el Ayuntamiento suspendió la Fiesta del Mar, mientras autoridades de las universidades Autónoma del Carmen (Unacar) y Tecnológica de Campeche (Utcam) dieron a conocer que habrán de acatar la disposición ordenada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque analizarán las estrategias a seguir, para no afectar los planes de estudios.

Primeramente en un comunicado el Gobierno Municipal mencionó que tras las reuniones con las autoridades de la Secretaría de Salud se determinó cancelar la Fiesta del Mar —el cual se lleva en el marco de la Semana Mayor—.

Por su parte, el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández,  señaló que la semana próxima sesionaría el Consejo Universitario, para delinear las acciones que habrán de emprender, ya que lo más importante es salvaguardar la salud de los estudiantes, personal docente y administrativo.

Indicó que tras el anuncio realizado por la SEP a nivel nacional, la Unacar analizará las probables acciones a realizar, para atacar esta disposición, sin que los alumnos se vean afectados en su preparación académica.

“Exhortamos a la comunidad universitaria, para que permanezca alerta ante la creciente amenaza de contagio y la declaración de pandemia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS), para lo cual la Unacar suspendió desde el martes 17 los viajes nacionales e internacionales de los académicos, estudiantes y administrativos, así como los eventos masivos de más de 60 personas”.

“Todos debemos cuidarnos, no es momento de caer en pánico, pero se exhorta a la comunidad universitaria a estar atentos ante la presencia de síntomas identificados y relacionados con dicha enfermedad y atender conforme a las indicaciones del protocolo de prevención”.

Añadió que hasta el momento el Estado no ha reportado ningún caso de coronavirus. Los procesos de preinscripción continúan, observando las medidas sanitarias preventivas.

En tanto el personal de la Utcam reveló que este martes 17, se analizarán las acciones que se implementarán para continuar con las actividades académicas, en el marco de este periodo de prevención, en cumplimiento a la instrucción girada por la SEP.

“Estamos a la espera de los lineamientos generales de esta disposición de ampliación del período vacacional, para determinar las acciones que realizará el personal docentes y administrativo de la Utcam”.

Noticia anterior

Atropellan a quincuagenario

Siguiente noticia

No suspenderán las actividades de la Semana Santa: Díaz