Inicio»Carmen»Invertirá API 60 mdp al Puerto ‘Isla del Carmen’

Invertirá API 60 mdp al Puerto ‘Isla del Carmen’

2
Compartidos
Google+

Hasta 60 millones de pesos invertirá la Administración Portuaria Integral (API) en el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” durante este año, con el fin de garantizar el correcto estado del recinto, pues sigue siendo el más importante para la actividad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Confirmó lo anterior el gerente de la API Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, al indicar que van a darle un mantenimiento a todas las avenidas del puerto y señaléticas, se va invertir en seguridad, en operaciones, todo eso lo que tratan de renovar al puerto, para la demanda que se viene con el Plan Nacional de Hidrocarburos.

“A nosotros nos toca entre un 30 y 40 por ciento de ese presupuesto, por ser uno de los puertos más importantes, lo cual es parte de alrededor de 60 millones de pesos al año que se anuncia”, explicó.

Especificó que alrededor de dos millones de pesos será para los dragados de las dársenas, uno, dos y tres, posteriormente dará el gobernador anuncios de proyectos nuevos.

Aseguró que la reactivación paulatina del sector energético en la Sonda de Campeche está dando buenos indicadores, la prueba es que hay al menos 25 empresas que han solicitado la renta de espacios al interior del puerto.

“Se renuevan alrededor del 15 por ciento de los muelles, de las cesiones que por alguna razón llegaron a su límite de tiempo, se renuevan con las mismas empresas, y otras con compañías nuevas y también áreas que el puerto tiene en materia de disponibilidad”, agregó Hernández Pérez.

De acuerdo al Programa Operativo Anual (POA), durante 2020, se va a darle mantenimiento al puerto, constantemente revisando la profundidad de las dársenas y dándole mejor servicio a los cesionarios, explicó.

“Las dársenas tienen una profundidad de cuatro metros de capacidad, y buscamos llegar hasta 5.6 metros de profundidad, que es la capacidad que se tiene con la logística de Pemex. Es para el calado de barcos de carga y lanchas de pasajeros que son las que comúnmente tenemos aquí en el puerto”.

Indicó que el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen” es un punto importante de referencia para la actividad petrolera en el Golfo de México, por lo cual el Gobierno del Estado no ha dejado de proyectar las mejores inversiones que mantengan al recinto como el adecuado.

Noticia anterior

No suspenderán las actividades de la Semana Santa: Díaz

Siguiente noticia

Detectan 8 nuevos casos sospechosos de Covid-19