Inicio»Carmen»Recepcionan 3 quejas de presuntas víctimas por acoso en la Unacar

Recepcionan 3 quejas de presuntas víctimas por acoso en la Unacar

0
Compartidos
Google+

Mientras que la Unidad de Igualdad de Género, dependiente de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) recepcionó tres quejas de presuntas víctimas por acoso sexual y otras conductas, Colectivo Las del Sur, insiste en un diálogo directo con el rector José Antonio Ruz Hernández.

En un comunicado la Unacar, dijo que después —que el Consejo Universitario— emitiera la convocatoria a las y los estudiantes víctimas de violencia de género, hostigamiento, acoso sexual y otras conductas, se llevó a cabo la recepción de quejas de presuntas víctimas.

Hubo un total de total de tres casos, dos de manera individual y uno de manera colectiva, los que se recibieron tras el cierre de de atención en el edificio de Vinculación Universitaria, informó el rector Ruz Hernández, tras una reunión con miembros del Consejo Universitario.

“La Unacar quiere dar un informe general acerca de esta convocatoria que emitimos para que todas las y los estudiantes que tuvieran un problema de violencia, pudieran venir al edificio de Vinculación, a una jornada que duró 4 horas en su primera versión, pero realmente duró más”.

Durante la recepción de quejas, se contó con el apoyo de la oficina de la abogada general, bufete jurídico gratuito de la Facultad de Derecho y la Unidad de Igualdad de Género, reseñó el rector.

Agregó que a las quejas se les dará un cauce hacia el interior de la Unacar y su normatividad interna. La invitación principal que hicimos sin distingo a toda la comunidad universitaria, así fuera alumnos, docentes o administrativos.

Sobre los casos de manera formal se realizarán con el apoyo de todas estas mesas que pusieron y que se vuelva a repetir. Será en una fecha que ya daremos a conocer y la mesa de Igualdad de Género será itinerante de acuerdo a un calendario que ellos mismos determinen.

La colocarán —las mesas— en cada uno de los campus, para seguir recogiendo todas las denuncias y casos que en dado momento, afectadas y afectados tengan que presentar de manera formal.

Con estas acciones la Unacar reitera su postura y compromiso de mantener un diálogo abierto y constructivo con los estudiantes.

Al respecto, Colectivo Las del Sur, ha dicho que durante la actividad del pasado ‘tendedero de violencia’ hubo al menos 200 quejas, donde son 15 docentes señalados del Campus II (preparatoria).

Pidieron hablar directamente con el rector Ruz Hernández, para el próximo martes, dijo la agrupación, quien pidió que el encuentro fuera transmitido en vivo por los medios oficiales de la Unacar.

Para asesorar a las víctimas, contamos con abogados y psicólogos que pueden atender a las féminas agredidas, señaló el grupo, al referirse a los trabajos que encabezó la Unidad de Igualdad de Género.

Noticia anterior

Disparan sicarios a familia; 1 muerto

Siguiente noticia

Cuantiosas pérdidas por Fiesta del Mar