Tribuna Campeche

Diario Independiente

En vigilancia otro caso sospechoso

Da click para más información

A 48 horas de ser descartado el primer posible caso de Covid-19 en el municipio, autoridades de Salud informaron sobre uno nuevo, por lo cual extremarán las medidas de higiene en la Isla y exhortaron a la población a evitar aglomeraciones, incluso en la playa.

Lo anterior fue dado a conocer en la Segunda Reunión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud, donde el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marco Antonio Ramón Palmer, detalló que se trata de un hombre de origen malasio de 33 años de edad.

Salió de Dubai el 9 de marzo, recorrió Barcelona, España; Ciudad de México, Villahermosa, Tabasco y el lunes 16 llegó a Ciudad del Carmen, con síntomas leves respiratorios.

No detalló cómo fue la detección, pero que al momento de descubrir su estado de salud lo resguardaron en su domicilio. Por ahora, se está en espera del resultado de la prueba de diagnóstico para confirmar o descartar el contagio.

El edil Óscar Rosas González anunció que se mantendrán cerrados los edificios públicos como el Museo de la Ciudad, las bibliotecas municipales, la Casa de la Cultura y el gimnasio municipal.

En el Ayuntamiento de Carmen serán adoptadas medidas de higiene para los empleados y ciudadanos que lleguen a realizar algún trámite.

El exhorto a los ciudadanos fue no realizar actividades multitudinarias, ni acudir a lugares aglomerados como los balnearios, pues no son vacaciones, sino cuarentena, y de empeorar la situación los bañistas serán retirados con patrullas.

El edil señaló que solicitarán a los dueños de gimnasios, casinos, antros y bares no abrir sus negocios durante la contingencia, y de empeorar la situación de salud y hacer caso omiso, serán clausurados para evitar la proliferación de la enfermedad.

Además, se comentó que las entregas de apoyos a ciudadanos, eventos cívicos, culturales, deportivos y empresariales, entre otros, quedan cancelados.

Otra medida fue la reunión con comisarios de comunidades, para educar a personal ejidal, difundir información en la población y solicitar medidas higiénicas altas.

La Jurisdicción Sanitaria 3 realizó visitas al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, donde solicitó al personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) el intinerario de vuelos de este mes, para instalar filtros sanitarios.

También se informó de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), donde presentaron las medidas de higiene a hoteleros y restauranteros, y cómo identificar a los posibles casos de Covid-19.