Inicio»Carmen»A 3 mp pruebas para detectar el coronavirus

A 3 mp pruebas para detectar el coronavirus

0
Compartidos
Google+

Aunque Campeche sigue libre de casos confirmados de coronavirus, en establecimientos químicos privados no han sido solicitadas pruebas para detectar este padecimiento, las cuales tienen un costo de tres mil pesos, expresó la dueña del Laboratorio Pasteur, María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

La química-bióloga explicó que si bien es cierto las pruebas para la detección del coronavirus están controladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y por los laboratorios de salud pública, en Carmen, las empresas privadas del ramo no tienen reactivo.

Indicó que en otras partes del país si se hacen como en Tamaulipas, a los particulares en Veracruz se prohibió, pero en Tabasco si  procesan las muestras.

“Los laboratorios privados en Carmen tenemos un laboratorio de respaldo y de maquila donde se pudieran hacer las pruebas, pero es importante destacar que nosotros no hemos tenido solicitud de pruebas por probabilidad de casos de personas presuntamente contagiadas con coronavirus”.

La también diputada recordó a la población en general, que aunque no sean persona mayor de 60 años, y que con el solo hecho de haber viajado a otros países, puedes tener el coronavirus y no reflejar ningún síntoma, por lo cual si hay antecedentes de viajes a países de Europa o Asia, deberán practicarse una prueba.

“Todas las personas menores de 60 años, porque incluso no se  presentan en niños, pueden tener una gripe leve y creer que no es coronavirus, pero debemos destacar que si puede ser positiva, porque incluso se conoce que hay portadores de Covid-19 sanos”.

Respecto a las medidas de restricción en centros escolares a nivel nacional, cancelación de eventos masivos, Oviedo Rodríguez dijo que estos días serán fundamentales para evitar casos confirmados en la entidad, por lo que deben resguardarnos en casa.

“Esta fase que se inició de que se suspendan las clases es para que nos guardemos en los hogares y es una alerta sanitaria, importante a nivel mundial”, agregó.

 

Noticia anterior

Administradores de casinos no cierran

Siguiente noticia

Inactivos los juzgados estatales y federales