Inicio»Carmen»Cuidan la salud de ‘cerillos’ senectos

Cuidan la salud de ‘cerillos’ senectos

0
Compartidos
Google+

Desde hoy, las tiendas de autoservicio no permitirán que laboren al menos 200 empacadores de la tercera edad, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus, informó la coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Carmen, Silvia Orlaineta García.

Sin embargo, para evitar afectaciones a la economía de los abuelitos, las empresas colocarán alcancías donde los ciudadanos podrán depositar donativos, y al concluir la jornada diaria las empresas sumarán lo recibido y lo duplicarán para entregárselos.

Conocida tienda comercial mandó comunicado donde dice que los empacadores voluntarios ya no estarán en las instalaciones de los supermercados, debido a que debemos salvaguardar la salud de nuestros adultos. “Serán instaladas alcancías, mientras los abuelitos estarán afuera invitando a la población a hacerles un donativo, una propina que será juntada y contabilizada todos los días al final de la jornada, y la empresa duplicará el monto para que se los reparta”.

De esta forma “continuó Orlaineta García—, se busca proteger a este sector de la población, que también está en riesgo de contagio y por lo cual se requiere apoyarlos para que salgan adelante durante esta contingencia.

“Yo sé que mucha gente lo ve como arma de doble filo, porque buscamos salvaguardar su salud pero también afectamos su economía, debido a que muchos, sino es que la mayoría, carece de pensión o no vive con sus hijos y tiene que pagar distintos servicios”.

Por último, Orlaineta García recordó que los adultos mayores son el principal grupo vulnerable frente el coronavirus, razón por la que fueron suspendidas las reuniones y talleres dentro del Inapam, pero de ninguna manera se les abandonará.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Exigen control de personal y turistas