Aunque por su insistente predicación de la palabra de Dios algunas personas en ocasiones expresan molestia porque no cesan de tocar puertas, principalmente en las mañanas y fines de semana, a partir de hoy los Testigos de Jehová dejarán de visitar los domicilios por la contingencia del coronavirus, anunció su superintendente de Circuito, Elpidio Méndez Ramos.
Somos totalmente respetuosos de las disposiciones anunciadas por las autoridades gubernamentales de evitar aglomeraciones y reuniones públicas para reducir el riesgo de contagios por el Covid-19, por lo que a nivel central se decidió suspender de manera indefinida las visitas, sesiones y la conmemoración de la muerte de Jesús, que se realizaría el próximo siete de abril.
Indicó que al menos ocho mil creyentes de 21 congregaciones de los Testigos de Jehová no se reunirán en los salones del Reino ni en grupos mayores a 20 personas, derivado del riesgo que existe por la pandemia.
“Nos preocupa la salud de nuestros hermanos, por lo que se ha decidido suspender todas las reuniones en las congregaciones de Carmen. Esta disposición también se está aplicando en todo el país, porque es una situación que es muy complicada. Por el momento los salones se mantendrán cerrados para evitar que haya algún contagio”.
Los Testigos de Jehová escuchamos a las autoridades y a los expertos de salud “y creemos que lo más prudente es no correr riesgos de contagios, por eso se están tomando estas medidas y optaremos por realizar reuniones en algunos hogares con grupos muy reducidos”.
CASA POR CASA
“Una de las principales preocupaciones que existe en este momento es contribuir a mantener la buena salud de todas las congregaciones y de la población en general, por lo que también queda suspendido el servicio de predicación, es decir las visitas a los hogares para anunciar la buenas nuevas del Reino de Jehová”.
Igualmente, no habrá hermanos en alguna esquina o calle, con sus carritos, para ofrecer revistas y tratados a las personas.
“En esos lugares regularmente instalamos una pequeña mampara con materiales de divulgación de mensajes basados en la Biblia, pero por la contingencia del virus se dejará de hacer hasta nuevo aviso”
Más Noticias
Olor a gases por falta de drenajes
Inseguridad, marginación y baldíos afectan a la Isla, acusan vecinos
Gobierno Estatal no da recursos: Lazarus