Inicio»Carmen»Integrará la Canacintra acuerdo de emergencia

Integrará la Canacintra acuerdo de emergencia

0
Compartidos
Google+

Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país, por la amenaza que representa el Covid-19, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) hacen un llamado para integrar de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social, conformado por la representación empresarial.

Expresó lo anterior, Enoch Castellanos Pérez, presidente nacional de la Canacintra, durante una vídeoconferencia con directivos de este organismo empresarial, en la que señaló que gobiernos del mundo han puesto en marcha acciones concretas, muchas de ellas extremas, para frenar la propagación del coronavirus.

“México no puede ser la excepción, tenemos que actuar de inmediato con medidas integrales que contribuyan a prevenir, contener y solucionar, matizar los probables efectos no evitarán la preocupación de las personas”.

“No generemos situaciones de pánico, pero tampoco esperemos a que se desborde la crisis para que no detengamos el pánico, no realizar medidas inmediatas, no es opción”.

El dirigente empresarial sostuvo que los industriales de México, hacen su parte, compartiendo con diversos sectores, propuestas para mantener viva la planta productiva, la estabilidad económica de la gente, su seguridad en el trabajo y desde luego su salud, por lo que ahora todos los mexicanos necesitan sumar.

“Hacemos un llamado a integrar de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social, en el cual se coordine de manera integral con representación de las empresas, los tres niveles de Gobierno, trabajadores que inciden en los procesos productivos y sociedad en su conjunto”.

Se trata de mantener activa la planta productiva, cadenas de valor que aseguren el abasto, y se establezcan estímulos adicionales, especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, que representan el sustento de millones de familias, expuso, mientras era observado a distancia en la Isla.

Castellanos Pérez calificó de inaplazable tomar medidas inmediatas contracíclicas, que den fortaleza a la economía, eviten que se frene la industria mexicana y se afecte, aún más, a la población.

Propuso que de inmediato y durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, se brinde subsidio del cien por ciento de las contribuciones de seguridad social y vivienda; que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.

Además que se elimine durante el 2020 las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales.

También resolver todas las solicitudes de devolución de IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020, que se haga la deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo, que haya financiamiento y créditos directos de la Banca de Desarrollo a las Pymes, recalcó.

Noticia anterior

Sin herramientas para atender contingencia

Siguiente noticia

Poca gente en iglesias