Inicio»Carmen»Sin herramientas para atender contingencia

Sin herramientas para atender contingencia

0
Compartidos
Google+

Solamente seis trabajadores del área de Promoción de la Salud, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, a cargo de Marco Antonio Ramón Palmer, atienden terminales de autobuses, aeropuerto y las entradas a los puentes La Unidad y Zacatal, sin las herramientas necesarias para atender la contingencia.

Denunció lo anterior, el presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar de Carmen, Arturo García Hernández, al indicar que ellos no tienen cubrebocas, aparatos para medir temperatura, chalecos, lámparas, entre otros artículos necesarios.

Manifestó que mandan a esas personas a tratar a los ciudadanos con una “tabla de campo”, como “escudo protector”.

La Secretaría de Salud y Ramón Palmer, actúan de forma irresponsables, porque juegan con la salud de miles de carmelitas, permitiendo el ingreso de cualquier ciudadano de forma discrecional, debido a sus medidas laxas, para tratar de contener el coronavirus, consideró.

Insistiendo en el tema preciso, que sus medidas consentidoras, y hasta parecería maquilladas, nos pueden llevar al precipicio, consideró García Hernández, al reprochar que la Secretaría de Salud envía a su personal “al matadero” o a la “guerra sin fusil”.

Mientras en otras entidades envían al personal de Salud con equipo para cuidar de ellos, aquí les dan una “tabla de campo”, uniforme y una pluma, como si fuera un escudo para evitar el Covid-19, sostuvo.

“Como el secretario, subsecretario, jefe de Jurisdicción y directores de Centro de Salud operan en un escritorio y con aire acondicionado, no saben de los riesgos, porque ellos solo salen en un video por Facebook dar a conocer ‘noticias’ sobre la enfermedad”, criticó.

Además los pocos empleados de Promoción de la Salud trabajan hasta la medianoche, entonces existe un lapso donde cualquier persona con síntomas parecidos al coronavirus ingresará fácilmente, expuso.

Incluso en diversos aeropuertos del mundo, han instalado controles de temperatura en un intento de detectar a los pasajeros que podrían haber contraído el coronavirus, en el Internacional del Carmen usan una “tabla de campo”, con un medidor casero de temperatura, para ripley, expuso García Hernández.

Ante estos hechos no habría otra forma de referirme a quienes cuidan de nuestra salud, salvo el nombre de irresponsables y maquilladores de datos, porque habiendo tanta indiferencia, resulta que solamente existe un caso confirmado, subrayó.

Noticia anterior

El infectado es petrolero

Siguiente noticia

Integrará la Canacintra acuerdo de emergencia