Inicio»Carmen»Con preguntas checan a empleados petroleros

Con preguntas checan a empleados petroleros

0
Compartidos
Google+

SAN ANTONIO CÁRDENAS.-— La Planta de Nitrógeno Cantarell suspendió labores y alrededor de casi un millar trabajadores que estaban en obra mecánica dejaron de prestar servicios y fueron regresados a sus casas, como medida de prevención por la contingencia sanitaria.

De acuerdo a trabajadores al servicio de ICA Fluors Daniels contratados para el mantenimiento a la Planta de Nitrógeno Cantarell —que omitieron sus nombres por temer a sanciones laborales—, manifestaron que desde el pasado viernes, encargados de la logística determinaron aplicar el “top” en la planta, o sea el “paro total de la planta”.

Señalaron que alrededor de 15 empresas que están al servicio de ICA, encargadas de dar mantenimiento a la nitrogenadora contrataron a casi 900 trabajadores procedentes de Carmen y de la Península de Atasta, tomaron la tal determinación.

Además de los que ya laboraban al interior de la planta, casi un millar, los que fueron enviados a sus casas como medidas de prevención donde esperarán instrucciones, luego que el Covid-19 invadió el país y los estados.

Ayer pocos ayudantes por parte de ICA Fluors Daniels se mantenían al interior para retirar los andamios, ya que los que le daban mantenimiento a la planta y trabajadores de otras empresas programados para el “top” suspendieron labores hasta nuevo aviso.

Los trabajadores que suspendieron labores pertenecen a las empresas Consur, Paramédicos, Denis Center, BCMM, BBPI, Cimex, Gipsa Grúas, Nirsa, Mantenimiento Industrial de Ciudad del Carmen, Perit Andamios, Bull Power, de un total de 15  empresas que tenía personal en labores al interior de la nitrogenadora.

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, la Gerencia de la Planta de Nitrógeno Cantarell, de inmediato ordenó la suspensión de labores de todo el personal, entre ellos, tuberos, soldadores especialistas y cabo de obra mecánica, remarcaron.

 

Noticia anterior

Suspenden labores en Planta de Nitrógeno

Siguiente noticia

Petrolero sigue bajo revisión domiciliaria