Inicio»Carmen»Pemex pone en riesgo a obreros

Pemex pone en riesgo a obreros

3
Compartidos
Google+

Al exigir que Petróleos Mexicanos (Pemex) implemente operativos y acciones necesarios para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores, Pablo López Figueroa, presidente del Comité de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), lamentó que en el país esté siendo despedido personal experto y calificado para imponer a recomendados del director general Octavio Romero Oropeza.

Ante el caso confirmado de Covid-19 en un trabajador petrolero en Carmen —agregó el dirigente—, como organización sindical exigimos a la petrolera nacional que tome todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

“Se pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, pues el contagio no tiene nivel y puede llegar a técnicos, profesionistas, secretarias, obreros, mecánicos, instrumentistas y, sobre todo, al personal que labora costa afuera”.

A Romero Oropeza y demás dirigentes no les importa esta emergencia y contingencia, por eso Pemex va rumbo a la quiebra y están en riesgo los obreros, las instalaciones y la producción nacional de crudo.

Actúan de forma laxa o tibia, y sus reuniones como la sesión del Consejo de Pemex, sólo sirven para tomarse la foto y hacerle creer a la población que trabajan, criticó López Figueroa.

Octavio Romero salió peor que muchos directores de Pemex, porque actúa de forma errónea y sus decisiones contravienen muchos protocolos que deben aplicarse en tierra y costa afuera, sentenció.

“Por ahorrarse unos pesos, los cuales se desperdician en muchos petroleros comisionados, el titular de Pemex manda a miles de trabajadores a oficinas y plataformas”.

“Sin privilegiar la salud y buscando escatimar recursos, Romero Oropeza contraviene las propias indicaciones de la Organización Mundial de la Salud”, recriminó López Figueroa.

En Pemex —afirmó—, se hace lo que ordena el director general Romero Oropeza, en contubernio con el director corporativo de Administración, Marco Herrería Alamina, aunque sea contra lo ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DESPIDOS

“La cerrazón de estos directivos recomendados empeora, porque despiden personal sin respetar leyes ni derechos laborales, y no les importa la quiebra a la que llevan a la empresa”.

Tampoco les interesa poner en riesgo las instalaciones, la empresa o la producción, lo que les importa es ser policías, decir “hicimos vigilancia contra el huachicol, ya tenemos a quienes se robaban el cobre”, pero no hacen nada por la producción petrolera, expresó López Figueroa.

“En Carmen la situación más grave, ya que mueven a la gente con experiencia de plataformas a contratos de tierra, para colocar en actividades estratégicas a los recomendados”.

Noticia anterior

Confirman el segundo caso de Covid-19

Siguiente noticia

Suspenden labores en Planta de Nitrógeno