Inicio»Carmen»Petrolero sigue bajo revisión domiciliaria

Petrolero sigue bajo revisión domiciliaria

0
Compartidos
Google+

En los próximos días se puede elevar el índice de casos sospechosos a nivel nacional, ante lo cual deben ser reforzadas las acciones preventivas, recomendaron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marco Antonio Ramón Palmer, y el epidemiólogo José Esteban Trinidad de la Cruz, al indicar que el paciente que dio positivo a la prueba del coronavirus está estable, es asintomático y cumple del periodo de 14 días de incubación del padecimiento.

Del infectado, Ramón Palmer enfatizó que cada institución de salud se hará responsable de los derechohabientes que resulten sospechosos o positivos del Covid-19.

“Con base en la NOM 017 y lineamientos de atención a pacientes con Covid-19, deberán notificar a la autoridad. La brigada debe usar trajes de bioseguridad, para visitar a los pacientes en su domicilio”.

“Los cuatro contactos están asintomáticos, tienen aislamiento domiciliario y obviamente hay supervisión constante de sus condiciones de salud”, señaló en medio de muchas preguntas.

Personal de Pemex realizó el domingo inspección. La brigada está compuesta por el epidemiólogo, un médico general y, en caso que se requiera, un especialista. Tienen que usar un traje de bioseguridad, agregó.

Ramón Palmer resumió que en Carmen sólo han sido practicadas tres pruebas de coronavirus, de las cuales dos resultaron negativas y la positiva.

No es necesario practicar pruebas a las cuatro personas que conviven con el enfermo, pues existe definición operacional de casos, sin embargo, si durante los 14 días de vigilancia aparecen síntomas, podrán practicarlas, incluso al caso confirmado le realizarían la segunda, explicaron, y aclararon que hasta el momento ningún laboratorio particular tiene autorizado practicar pruebas de coronavirus en Campeche.

En medio de muchos cuestionamientos por las pocas medidas de prevención aplicadas en distintos puntos de ingreso a la Isla, Ramón Palmer pidió a la población no alertarse, ni pensar que pese a contar con recursos económicos pueden practicarse una prueba.

DOS HOSPITALES

Sólo hay dos hospitales en la Ciudad de México, el ABC y el Ángeles de Interlomas, que de forma privada realizan la pruebas, porque los demás que solicitaron realizarlas no cumplen requerimientos mínimos, que son de calidad.

Ramón Palmer insistió en exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa y adoptar medidas de higiene y protección, para que no se presenten más casos.

Noticia anterior

Con preguntas checan a empleados petroleros

Siguiente noticia

portada