Inicio»Carmen»Inventarán respiradores autónomos

Inventarán respiradores autónomos

2
Compartidos
Google+

Ante la carencia en los hospitales de ventiladores mecánicos, los cuales ayudarían en esta contingencia sanitaria, la Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes) buscará desarrollar prototipos de respiradores autónomos, aseguró el secretario ejecutivo René Sánchez Heredia.

Indicó que la idea es que los enfermos de gravedad por el coronavirus no mueran por falta de ventiladores mecánicos en el municipio, por lo que buscará desarrollar prototipos de respiradores que serán llevados a las comunidades en Campeche.

Dio a conocer que se encuentran integrando a un equipo de investigadores, científicos, médicos y demás expertos para crear estos aparatos, porque en el mercado lo venden a más de seis millones de pesos.

“Vamos a diseñar respiradores autónomos mecánicos, electromecánicos, porque existe una carestía de estos respiradores a nivel nacional, hay más de cinco mil respiradores y tan sólo en Carmen hay 14”.

“Por ello lo mandaremos a nivel nacional la intención de fabricar con idea de gente de todo el país, para que se integre a la Secretaría de Salud de los estados y poder proporcionar una máquina hechiza que pueda ayudar a mucha gente a respirar”, expuso Sánchez Heredia.

Expresó que las universidades Autónoma del Carmen (Unacar) y Tecnológica de Campeche (Utcam), la Asociación de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (Amime), así como el Gobierno Estatal se sumaron a esta iniciativa.

“Estamos iniciando con la integración del equipo para empezar a desarrollar estos materiales, queremos evitar realizar una gran inversión, buscaremos donaciones o con materiales que tengamos nosotros, también conseguir recursos de alguna institución u organismo, para que así entreguemos nosotros estos equipos en cuanto se requieran”, expresó Sánchez Heredia.

Noticia anterior

Solicitan al Gobierno condonar impuestos

Siguiente noticia

SSA: A evitar saturar las unidades de emergencias