Inicio»Carmen»Solicitan al Gobierno condonar impuestos

Solicitan al Gobierno condonar impuestos

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Carmen solicitó a los tres niveles de Gobierno instalar mesa de diálogo, para atender consideraciones especiales de diferimiento o condonación de impuestos, tras la declaratoria de la fase dos por el Covid-19, el diputado Ricardo Sánchez Cerino aseguró que desde el Congreso del Estado pedirá recursos extraordinarios a la Federación, para atender posibles contingencias de salud y económica.

El líder empresarial Alejandro Fuentes Alvarado, reveló que en esta fase de aislamiento domiciliario voluntario o cuarentena, las micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente de los rubros restaurantero, hotelero y de servicios, han tenido bajas de hasta 50 por ciento en sus ingresos.

Esto representa problemas para mantener la planta laboral y cumplir con las obligaciones fiscales, que deben ser atendidas en estos meses. Se hace urgente iniciar diálogo con los tres niveles de Gobierno, para dar certeza al sector empresarial, exigió.

“La economía de Carmen está deprimida desde el 2014 por la caída de precios y disminución en la producción petrolera, escenario que se repite este año, cuando apenas comenzaba la incipiente reactivación de dicha industria”.

Fuentes Alvarado dijo que este hecho vuelve a sumir en una depresión mayor no sólo a las empresas relacionadas con la actividad, sino también a los micros y pequeños empresarios, como restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios.

Entre lo que piden los empresarios destacan el diferimiento del pago o condonación de las licencias de funcionamiento; diferimiento o condonación en los pagos en los impuestos, como el de dos por ciento sobre nómina, y el diferimiento en pagos de impuestos federales como SAT, IMSS e Infonavit y a la CFE, agregó.

CONGRESO

Sánchez Cerino anunció que los diputados campechanos analizarán buscar recursos extraordinarios a través de la Federación o mediante créditos bancarios, para que el Gobierno del Estado los utilice ante alguna posible contingencia en salud y economía.

“Aunque las medidas de prevención implementadas desde el lunes son buenas, resultan insuficientes, pues se espera que durante esta y la siguiente semana se vea el pico máximo de contagios en la entidad”.

Nosotros -continuó-, tenemos sesión y ahí vamos a platicar, y si es necesario buscaremos recursos de donde sea para apoyar a la población, lo vamos a hacer porque es nuestra responsabilidad como legislador.

Otro problema es que esta situación podría rebasar al sistema de salud y no sólo se atendería a personas con Covid–19, sino también a gente con otras enfermedades como cáncer, VIH y diabetes, por citar algunas, opinó

Noticia anterior

Internado por presentar síntomas del Covid-19

Siguiente noticia

Inventarán respiradores autónomos