Inicio»Carmen»Ramón no abunda sobre el enfermo

Ramón no abunda sobre el enfermo

0
Compartidos
Google+

Mientras el alcalde Óscar Rosas González exhortó al Inegi  posponer el Censo de Población y Vivienda 2020, pues el pasado martes un encuestador fue trasladado de urgencia al Issste, porque se pensó que tenía síntomas de coronavirus, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 (JSN3), Marco Antonio Ramón Palmer, no quiso abundar sobre el seguimiento y las condiciones del enfermo.

A pesar de que vecinos y amistades del ‘infectado’ aseguran que realiza actividades normales en las calles, Ramón Palmer no quiso abundar sobre el seguimiento y las condiciones que aguarda el enfermo, pues “eso ya lo dije el lunes”.

En el marco de la rueda de prensa, ofrecida por el alcalde, donde estuvieron Ramón Palmer y el subsecretario de Salud, Manuel Rivas Batista, mencionó que sobre el estado de salud que aguarda el enfermo de coronavirus se vigila constantemente.

Reiteró que permanece en aislamiento domiciliario, junto a otros cuatro de sus familiares. Sin embargo, al preguntarle que ampliará más datos, expresó: “Yo creo que esa pregunta ya la habíamos contestado antes, seguimos con la vigilancia a través de las brigadas médicas”.

El pasado lunes, Ramón Palmer y el coordinador de Epidemiología, José Trinidad Esteban de la Cruz, recalcaron que ante la confirmación del primer caso en la entidad, y que es un trabajador petrolero, estaba asintomático, sin embargo, a 96 horas de confirmarse, el doctor no quiso abundar en que han arrojado las verificaciones que la brigada realiza.

En tanto, el munícipe Rosas González exhortó al Inegi a que garantice que las personas que se encuentran en territorio, tengan el equipamiento de protección, pero más allá la sugerencia es que se pospongan los trabajos que se realizan en los domicilios.

Insistió en recalcar que el seguir llevando a cabo esa dinámica en este momento de contingencia, es riesgoso, porque muchas personas no les van a abrir, ni los van a atender.

Aunque no es un tema donde pueda ordenar, el alcalde dijo: “No está en mi competencia, pero sugiero que se posponga esta dinámica por parte del Inegi”.

Noticia anterior

Aseguran a tres ‘piratas’ en plataforma Lum Alfa

Siguiente noticia

portada