Inicio»Carmen»Caen 80% ventas de restaurantes

Caen 80% ventas de restaurantes

1
Compartidos
Google+

Ante la contingencia por el Covid-19, socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señalaron que pese al optimismo de algunos empresarios de mantener sus negocios abiertos y ofrecer servicio a domicilio, no todos están dispuestos a arriesgarse, pues las ventas cayeron 80 por ciento.

El presidente de este organismo, Encarnación Cajún Uc, informó el 10 por ciento de unos 80 socios afiliados revelaron que cerrarán sus puertas, pues prefieren pagar salario mínimo diario que tener mayores pérdidas económicas, además que por ley no pueden despedir a su personal.

“Desafortunadamente cayeron las ventas más del 80 por ciento, y se suman que la mayoría reducimos las áreas de comensales al 50 por ciento, por eso el 10 por ciento de los socios piensan cerrar sus puertas, aunque a sus empleados se les pague y no asistan”, aseveró.

Agregó que lamentablemente por cómo se presentan las cosas es probable que más restauranteros cierren sus negocios, ya que desde la semana pasada hasta el pasado lunes las ventas cayeron 50 por ciento, y en estos últimos tres días otros 30. Ven tan difícil la situación que seguramente muchos perderán ese optimismo.

En los restaurantes afiliados a la Canirac laboran más de dos mil empleados, por muy pequeño que sea el negocio, tiene al menos un trabajador, al cual el empresario si decide cerrar deberá pagarle el salario mínimo, ya que la Ley Federal del Trabajo los protege ante contingencias de este tipo.

Por otra parte, Cajún Uc señaló que extraoficialmente saben que algunos restaurantes y cafeterías de cadena, ubicados en plazas comerciales, cerraron y despidieron a sus empleados, y otros redujeron su plantilla laboral al 50 por ciento, pero ajustaron el salario.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Cero tolerancia a quien infrinja ley