Inicio»Carmen»Cero tolerancia a quien infrinja ley

Cero tolerancia a quien infrinja ley

0
Compartidos
Google+

Las diferentes corporaciones policiacas que se ubican en Carmen, impulsan acciones para garantizar la seguridad en los comercios de la Isla y el abasto de productos básicos a la población, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y advirtió que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la ley.

Al encabezar reunión de seguridad en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Carmen, Argáez Uribe destacó que forma parte de las acciones implementadas para trabajar coordinadamente en favor de la paz y la tranquilidad de la población.

“Estas reuniones se realizan por lo regular una vez al mes y extraordinariamente cuando hay algún tema a tratar, en esta ocasión fueron dos temas los abordados, el de la coordinación para dar seguridad a los comercios y que no haya desabasto, es decir que tengan la fluidez normal para surtir los comercios”, refirió.

Ante las amenazas que promueven vándalos para incitar a la ciudadanía a saquear negocios por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el titular de la SSP indicó que la Unidad Cibernética ha venido dando seguimiento a una página de Facebook, en la que incita a la gente a saquear los comercios.

“Hacemos un exhorto a la población a no seguir el juego a estas personas, que buscan generar disturbios en la ciudad, hemos alertado a la comunidad, para que no caigan en el error, ya que se aplicará la ley con rigor, pues no habrá tolerancia en ese sentido”, aseveró.

Subrayó que para brindar seguridad a los comercios, se mantiene una estrecha relación con las diferentes corporaciones que operan en la Isla, “por lo que todas las fuerzas armadas, estuvieron presentes en la reunión, pues hay trabajo coordinado y excelente, Carmen es ejemplo de ello”.

Expuso que atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, el personal operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), opera al 100 por ciento, mientras que en el caso del personal administrativo, se acatan las instrucciones giradas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, de reducir los horarios de labores, entre otras.

Participaron los titulares de la Guardia Nacional, de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Secretaría de Marina, Ejército, así como de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Noticia anterior

Caen 80% ventas de restaurantes

Siguiente noticia

Cometen promotores de saqueo apología del delito