Inicio»Carmen»Cometen promotores de saqueo apología del delito

Cometen promotores de saqueo apología del delito

0
Compartidos
Google+

Con trabajo comunitario y multa de tres a 18 mil pesos podrían ser sancionados las personas que promueven saqueos de comercio en Ciudad del Carmen sin que se lleguen a concretar los hurtos, esto al cometer apología del delito, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche (CPE).

Hasta el momento aún no han presentado querella ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables por lo ocurrido en Carmen en las redes sociales.

Fuentes no oficiales revelaron que personal de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM) y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) trabajan de manera coordinada para dar con los promotores de los saqueos e interponer formal querella.

En caso de recabar los datos suficientes pondrían a disposición de juez de Control parte de la carpeta de investigación para obtener la orden de aprehensión correspondiente.

Con el mandamiento judicial, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) podría detener al o las personas que hayan sido señaladas como promotores en las redes sociales e Internet de saqueos a comercios.

De acuerdo a lo que la SSPCAM informó en un comunicado, la Policía Cibernética detectó que a través de las redes sociales había personas organizando saqueos en comercios de Ciudad del Carmen.

Las amenazas generaron la implementación de operativos de vigilancia por parte de la Policía Municipal, Estatal Preventiva (PEP), de la AEI, Policía Federal, Guardia Nacional (GN), así como del Ejército y la Secretaría de Marina.

El CPE, en el artículo 280, señala las personas que sean encontradas culpables de cometer apología del delito y este no se haya cometido —es decir, hayan incitado— se les impondrá de 24 a 144 jornadas de trabajo a favor de la comunidad o multa de 30 a 150 días de salario.

La multa oscila entre tres mil 696 pesos con 60 centavos y 18 mil 483 pesos.

Noticia anterior

Cero tolerancia a quien infrinja ley

Siguiente noticia

Cancela aeropuerto vuelos vespertinos