Inicio»Carmen»Bajo lupa venta de bebidas alcohólicas

Bajo lupa venta de bebidas alcohólicas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Serán clausurados los negocios con venta de alcohol que no respeten el nuevo horario implementado por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), y desde ayer hay operativos especiales de supervisión, advirtió el coordinador de Gobernación Municipal, Fernando Cortés Zepeda.

Al recalcar que se trata de una medida preventiva para evitar contagios por coronavirus, Cortés Zepeda recalcó que no habrá tolerancia para ningún establecimiento que no acate la medida.

“El ordenamiento es claro, todo establecimiento con venta de bebidas embriagantes que labore después de las 18:00 horas será clausurado. Daremos seguimiento al comunicado de la Secretaría de Salud, a través de la Copriscam, para evitar la propagación del coronavirus”.

“A partir de este llamado, visitaremos cada establecimiento para informar a encargados o dueños sobre el nuevo cambio de horario, el cual tienen que acatar”, expuso. Aquí la cosa es muy simple, cada comerciante será informado de su responsabilidad, y estaremos atentos ante cualquier situación para sancionar a quien no acate la medida, sentenció.

Entre todas las autoridades buscamos crear un cerco sanitario, este tipo de  medidas tienen una intención basada en la no movilidad de personas, y quizá hay quienes la consideren exagerada, pero tiene sustento basado en la preservación de la salud de todos.

OPERATIVO

Sobre el bar La Isla, ubicado en Playa Norte y contra el cual hay sinfín de quejas por continuar brindando servicio de venta de alcohol, Cortés Zepeda informó que el miércoles la dependencia a su cargo junto con Copriscam, Protección Civil y Policía Municipal, realizaron operativo pero estaba cerrado.

“Tras las quejas contra este y otros bares por no respetar el horario, organizamos la inspección, pero no encontramos a nadie. La Isla estaba cerrada, pero seguiremos pendientes”. “Ningún establecimiento puede vender alcohol fuera de horario, nadie será solapado, y de acuerdo con la ley será la sanción”, aseveró Cortés Zepeda.

En cuanto a expendios como el de la calle 35-A, entre 64 y 66; Periférica Norte con 10 de Julio y el ubicado frente al parque Caleta, el funcionario aseguró que harán visitas sorpresas. El exhorto es a todos los dueños de estos negocios, pues se busca evitar algún riesgo sanitario, por lo tanto, si hacen caso omiso y son sorprendidos por la autoridad, no tendrán ninguna justificación, finalizó Cortés Zepeda.

Noticia anterior

Persisten las carencias en unidades del IMSS

Siguiente noticia

Pese a síntomas no les realizan pruebas