Inicio»Carmen»Iniciará cuarentena Pemex en la fase 3

Iniciará cuarentena Pemex en la fase 3

9
Compartidos
Google+

A partir de la fase 3, Petróleos Mexicanos (Pemex) establecerá cuarentenas en sus instalaciones, de conformidad con los Servicios de Salud de la empresa productiva del Estado y las autoridades.

Anunciaron lo anterior los subdirectores de Servicios de Salud y técnico de Exploración y Producción de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza y Francisco Flamenco López, de acuerdo al documento que firmaron ambos funcionarios, y en cumplimiento al elemento 13, repuesta médica a emergencias del Subsistema de Administración de la Salud en el Trabajo (SAST) del Sistema Pemex, la empresa productiva del Estado puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencia por coronavirus (PREC).

Aunque al final se especifica el tema de la posible cuarentena, se agrega que se definirá el uso de equipo de protección personal biosanitario, para algunas actividades.

Igual especifican: “Indicar al personal, en caso de mantener contacto con casos probables o conformados de coronavirus, aislamiento por 14 días al menos, apegándose a los lineamientos que indique los servicios médicos institucionales”.

Aclararon que se presentan tres fases de este PREC similares a las establecidas por la Secretaría de Salud, que son uno de importación; dos de dispersión comunitaria y tres de epidémico.

Ahí se define la organización y mecanismos para detección, prevención, contención y control de una posible urgencia epidemiológica.

En las fases se efectuarán el monitoreo y vigilancia epidemiológica en forma permanente por los Servicios de Salud de Pemex, manteniendo informado al secretario técnico, conforme al protocolo de comunicación”, expresa la misiva.

Se establece que ante una contingencia, los responsables de los Servicios de Alimentación y Hotelería de las plataformas habitacionales costa afuera y campamentos de exploración, e instalaciones terrestres, deberán incrementar las medidas de higiene en el manejo de alimentos y limpieza.

Pemex deberá realizar actividades específicas de prevención y promoción en las instalaciones administrativas e industriales, ubicadas en tierra y costa afuera, de acuerdo con cada una de las fases que sean decretadas por los Servicios de Salud Pemex.

Las definiciones de cada fase tienen como objetivo el establecer un mecanismo de coordinación entre las áreas de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex, con el fin de organizar de manera sistemática y estratégica, las acciones preventivas para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Incluso en la fase 4, Pemex tiene previsto, la disminución de su personal en sus diversas instalaciones, al mínimo indispensable para sus labores de operación.

Noticia anterior

Feminicidio, sin resolver a casi cuatro meses

Siguiente noticia

Los restauranteros resienten la crisis sanitaria: Cajún