Inicio»Carmen»Rescata Semar a tres náufragos

Rescata Semar a tres náufragos

0
Compartidos
Google+

Luego de dos días de permanecer desaparecidos, a bordo de una embarcación ribereña, tres náufragos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes al momento de localizarlos, presentaban cuadros de deshidratación, por lo que fueron atendidos y fueron trasladados al puerto de Frontera, Tabasco.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades navales, las acciones de rescate de estos náufragos se realizó el viernes, a 144 kilómetros al norte del Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, donde fueron avistados por elementos de la Semar, en funciones de Guardia Costera, cuando ellos se encontraban a la deriva en la embarcación “Dorismar I”.

El comandante de la Séptima Zona Naval de esta ciudad, Alejandro Miranda Oceguera, reveló que fue en la V Zona, destacamentada en el puerto de Frontera, Tabasco, donde se reportó que tres pescadores salieron al mar desde el martes 17, a bordo de la embarcación “Dorismar I”, con rumbo a la Sonda de Campeche.

Indicó que el viernes 20 se tuvo la última comunicación con los tripulantes de la embarcación ribereña, quienes hicieron referencia que se encontraban en las inmediaciones de Cayo Arcas.

“Una vez que se recibió la notificación y solicitud de apoyo por parte de la V Zona Naval de Frontera, Tabasco, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ciudad del Carmen, zarpó en una Patrulla Oceánica y el despegue de un helicóptero tipo Panther, mismo que después de realizar vuelos de reconocimiento, ubicó la embarcación a 144 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen”.

Explicó que tras hacer contacto visual con los náufragos, la Patrulla Oceánica procedió a implementar los protocolos de sanidad naval, permitiendo el abordaje de los pescadores, para brindarles los primeros auxilios y determinar que presentaban casos de deshidratación.

Miranda Oceguera sostuvo que los pescadores rescatados y la embarcación “Dorismar I”, fueron remitidos al puerto de Frontera, Tabasco, para ser entregados a la Capitanía de Puerto.

Noticia anterior

Los restauranteros resienten la crisis sanitaria: Cajún

Siguiente noticia

Se recuperan 17 del Covid-19