Inicio»Carmen»‘Bajan’ a petrolero con más de 37 grados de temperatura

‘Bajan’ a petrolero con más de 37 grados de temperatura

0
Compartidos
Google+

Como parte de los protocolos de seguridad que se desarrollan en las instalaciones marinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en atención al Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19, un petrolero fue traído a tierra de la plataforma Pol Alfa, por presentar un cuadro febril superior  a los 37 grados.

Dio a conocer lo anterior, personal del servicio médico de la petrolera, que en esta ocasión no reveló los datos del paciente, sólo que se trata de un hombre de 30 años de edad, que se desempeña como ingeniero en el área de compresión.

El obrero de Pemex acudió al servicio médico en la plataforma Pol Alfa, del Centro de Proceso Pol Alfa, del activo Abkatún, donde le diagnosticaron un cuadro febril de 37 grados, por lo que en cumplimiento con el procedimiento del Plan de Respuesta a Emergencias, se solicitó su traslado a Ciudad del Carmen para su valoración.

Cerca de las 15:00 horas cuando el obrero arribó a la Isla vía aérea, para ser valorado por los médicos del Hospital General de Pemex, ubicado en la calle 31 por 56 de la colonia Petrolera, donde se le aplicaron los estudios correspondientes, siendo remitido a su domicilio en aislamiento.

“Es necesario clarificar que en este momento, el petrolero se encuentra en observación y sujeto a investigación, para determinar si se trata de un caso sospechoso y proseguir con el protocolo de seguridad, de acuerdo con los procesos establecidos por la Secretaría de Salud”, sostuvo un médico —que omitió su nombre—.

El personal médico de Pemex indicó que este protocolo de seguridad se encuentra establecido en el PREC y permite salvaguardar la salud y la integridad de los trabajadores a bordo de esta plataforma, en la que laboran más de 300 obreros.

Sostuvo que este protocolo se establece de manera permanente en las instalaciones de Pemex, en tierra y en mar, siendo en el Golfo de México, donde se ubican aproximadamente 250 plataformas, de las cuales, al menos 45 de ellas son habitacionales.

 

Noticia anterior

En Pemex, acciones a destiempo: Bello

Siguiente noticia

Detectan en puerto a tres con síntomas febriles