Inicio»Carmen»Detectan en puerto a tres con síntomas febriles

Detectan en puerto a tres con síntomas febriles

2
Compartidos
Google+

Durante la aplicación de prevención y contención contra el Covid-19 en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen” se detectaron tres casos de personas que presentaron síntomas febriles, y la supervisión de dos embarcaciones con personal extranjero.

Señaló lo anterior, Gonzalo Hernández Pérez, gerente de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), al indicar que esas personas fueron sujetas a supervisión, para evitar probables contagios de la pandemia.

Recalcó que en el caso de dos embarcaciones con tripulación extranjera fueron verificados por las autoridades sanitarias, por lo que no se identificaron casos sospechosos.

Sobre los trabajadores de las compañías que laboran al interior del recinto portuario, que diariamente son alrededor de 5 mil, entre ellos, mil 500 aproximadamente de Pemex, se exhortó a los concesionarios y prestadores de servicios a adoptar las medidas de seguridad.

Aunque las actividades del personal se redujeron hasta en un 45 por ciento, por ahora no han disminuido el índice de operaciones marítimas, ya que Sanidad Internacional no ha girado instrucciones de negar muellaje a las embarcaciones que arriban a la Isla, dijo.

“Lo que hacemos es que a través de Capitanía de Puerto, si se trae personal extranjero o con alguna sintomatología de padecimientos respiratorios, se les aplica un cuestionario, para saber si pueden atracar y descender”.

En caso de presentar alguno de sus tripulantes posibles problemas respiratorios, se instala un filtro en el muelle asignado, para determinar la posibilidad de un caso de coronavirus, informó.

Los accesos vehiculares también se encuentran restringidos, cerraron el acceso 2, limitando los horarios en el 1 y 3, mientras que el 4 se mantiene abierto las 24 horas del día.

En el Acceso 1 el cual es utilizado para el paso peatonal al recinto portuario, se instaló un filtro sanitario con dos elementos del personal médico de una compañía que los proporcionó, quienes usan pistolas de detección de temperatura corporal.

“En caso de presentar fiebre, se les impide el paso y son remitidos a las autoridades de Salud correspondientes, para su investigación y diagnóstico”, señaló.

Noticia anterior

‘Bajan’ a petrolero con más de 37 grados de temperatura

Siguiente noticia

Por venta de droga mataron a Josué