Inicio»Carmen»Desobediencia ante acciones preventivas

Desobediencia ante acciones preventivas

0
Compartidos
Google+

Muchos ciudadanos no acatan las medidas preventivas contra el Covid-19, pues insisten en salir para dirigirse principalmente a la zona de playas, de donde con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública son retirados.

Lamentó lo anterior Jorge Sarricolea Chablé, director de Protección Civil, al recalcar que desde la semana pasada extremaron precauciones mediante operativos constantes, en los cuales recalcan a la ciudadanía la importancia de quedarse en casa.

“Nuestra labor es preventiva, pero hay mucha desobediencia, sin embargo, tenemos que seguirlo haciendo porque son indicaciones de las autoridades sanitarias”.

“A una parte de la gente aún no le queda claro que debe quedarse en casa, pues la hemos detectado sobre todo en la playa. He acompañado a agentes de Seguridad Pública a pedirle a estas personas que regresen a su domicilio, pero parece que no hay consciencia”.

Estamos en etapa de prevención y vale la pena quedarse en casa. No son vacaciones, sino cuarentena para cuidarnos al máximo, aseveró Sarricolea Chablé.

Hizo un llamado a la población a que si hay urgencia de salir por víveres o realizar algún mandado indispensable, comisionar a una persona, la menos vulnerable, para no exponer al resto de la familia.

“Nos interesa que la gente entienda que debe quedarse en casa, que no es opción, sino indicación”.

En el caso de centros comerciales, Sarricolea Chablé reconoció que muchos han cerrado y los que aún funcionan registran baja afluencia y venta, pero es necesario mantenerse así porque esta semana es fundamental para mantener al mínimo las cifras de contagios.

En el municipio las cosas van bien, aunque no por eso podemos hablar de salir ilesos y pocos infectados, porque todo puede suceder, finalizó el jefe policiaco.

Noticia anterior

Reciben apoyos pescadores

Siguiente noticia

Por ahora sin más sospechosos