Inicio»Carmen»Covid-19, la antesala de crisis en comercios

Covid-19, la antesala de crisis en comercios

0
Compartidos
Google+

La contingencia por el Covid-19 es la antesala a una crisis económica, que provocará el quiebre de negocios y pérdidas de empleos, peor a la que ocurrió en 2016, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Carmen, Josefina Ojeda Martínez.

Informó que muchos comercios han decidido por cerrar de manera indefinida sus locales, entre ellos tiendas como Liverpool Y Milano mandaron a descansar a sus empleados.

Como referencia en la última semana pasada, la mayoría registró pérdidas económicas cercanas al 90 por ciento sobre sus ingresos. Será una situación más difícil que la de 2016.

“No trato de ser alarmista, pero la economía mundial actual es el parámetro de lo que ocurre aquí, por citar un ejemplo. Se me hace un nudo en la garganta de ver en la situación que vamos a caer”, expuso.

Claro que existe el temor que muchos de los negocios cierren  y que cuando termine la contingencia no se puedan volver a abrir por falta de liquidez, expresó.

“Ahora todos nos estamos quejando de la situación económica que pasamos, porque las ventas nos cayeron al 90%, porque la gente ya no está en la calle y por ende no consumen”.

“Primero, debemos cerrar por la contingencia, dos no tiene caso tener abierto, porque finalmente nos ocasiona un gasto”.

Ojeda Martínez calculó que al menos 200 negocios en el centro de la ciudad, así como agremiados a la Canaco decidieron cerrar sus negocios, en muchos de los casos se les pagará a los empleados la mitad de su salario original, pero en otros casos solo se les despedirá, pues más adelante volverán las contrataciones.

Estimó que los alcances por esta pérdidas serán millonarias y muchos de los negocios no se podrán recuperar, por lo que exhortó a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a realizar una serie de estrategias a favor de los comerciantes.

En estos momentos hacen oficios a las autoridades, pidiéndoles en que nos apoyarán y cómo podemos sacar adelante esto, será un trabajo conjunto, sin dividir y donde los partidos políticos saquen sus manos, agregó.

Noticia anterior

Dan negativo petroleros en coronavirus: Hernández

Siguiente noticia

Cancelan venta de alcohol en todas sus graduaciones