Inicio»Carmen»Dan negativo petroleros en coronavirus: Hernández

Dan negativo petroleros en coronavirus: Hernández

0
Compartidos
Google+

Aunque el gerente general de la API Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, confirmó que ninguno de los ocho trabajadores de Pemex detectados con fiebre en el cerco sanitario dio positivo al Covid-19, el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera aseguró que hasta el momento no hay especialistas de salud interesados en enviar sus currículos, para ser contratados por la Naval como parte del Plan Marina.

Hernández Pérez sostuvo que detectaron a personas con fiebre, hay una cedula que se llena cada vez que una persona se le encuentra arriba de los 37 ó 38 grados en los filtros ocho personas en 10 días que realizan ahí.

En todos estos casos referidos se les dio seguimiento, y en el informe obtenido por el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), se descartó que los ocho trabajadores estuvieran infectados de coronavirus.

“Según el informe, estas personas han sido canalizadas al hospital y el resultado es negativo, por lo que son enfermedades comunes de resfriado, infección, nada más y no han tenido positivo para el coronavirus”.

Reconoció que las medidas preventivas del Covid-19 también han afectado el movimiento en el interior del Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, peor que la actividad no se detiene. Igual el ingreso de personas ha disminuido en un 40, pues en jornadas habituales ingresan alrededor de seis mil personas.

“Las empresas hacen caso a estas recomendaciones, de hecho, nosotros tuvimos que cerrar dos accesos para poder tener más el control, hemos notado que ha bajado demasiado, pero la actividad continúa”, expuso.

Dentro de otras acciones que han observado y dan seguimiento es el supuesto embarque hacen petroempresas desde el muelle cerca del mercado “Alonso Felipe de Andrade”.

“Se detectó con personal de trabajo con overol de naranja y se presume que sean de algunas compañías que tienen barcos fondeados, las que hacen cambio de guardia, el problema que tienen es que deben de pasar por un filtro de sanidad, aunque no lo están realizando”, aseguró

CONVOCATORIA

Por su parte, el vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, reconoció que hasta el momento no hay especialistas de la salud interesados en enviar sus currículos y ser contratados por la Secretaría de Marina ante la contingencia de Covid-19.

Indicó que las contrataciones son inmediatas y por un periodo de seis meses. Se requiere personal de médicos generales, intensivistas, internistas, neumólogos, urgenciólogos y enfermeros.

Noticia anterior

Reduce Pemex plantilla laboral

Siguiente noticia

Covid-19, la antesala de crisis en comercios