Inicio»Carmen»En la mira 400 bares, expendios y cantinas

En la mira 400 bares, expendios y cantinas

0
Compartidos
Google+

Mientras el Gobierno del Estado pretende vigilar en la Isla más de 400 establecimientos, entre bares, expendios y cantinas, para que cumplan el ordenamiento de la Copriscam, según el subsecretario Adolfo Magaña Vadillo, el alcalde Óscar Rosas González aseguró que será aplicada la ley a propietarios y/o encargados de todo negocio que no respeten las disposiciones.

Magaña Vadillo señaló que suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas es medida necesaria, y por eso la Copriscam vigilará su cumplimiento.

“Está dirigido a bares, billares, centros nocturnos, cantinas, discotecas, loncherías y coctelerías, como medida de prevención en el proceso de contención del Covid 19”.

En la Isla operan alrededor de 400 establecimientos con esos giros, y sus propietarios o encargados deberán respetar la disposición, insistió el funcionario.

“La Secretaría de Salud, a través de la Copriscam, vigilará estos establecimientos y sancionará a quien no se ajuste a la normativa, pues habrá tolerancia cero”.

Aprovechó para recalcar que sólo las dependencias estatales de Salud, Seguridad e impartición de justicia laboran de manera normal, al ser consideradas indispensables.

Tras el anuncio, Rosas González advirtió de clausuras y cancelación de licencias de funcionamiento a quien violente la disposición. “Dentro del marco de la ley tenemos que actuar”, afirmó.

Recalcó que la indicación estará vigente hasta que la autoridad sanitaria determine la modificación de las medidas de prevención, y en el caso de los minisúper, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y demás establecimientos que vendan bebidas alcohólicas en envases cerrados, deberán continuar con el ajuste de horario.

La ley es clara, y no se permitirá acaparamiento o concentración por volumen de bebidas alcohólicas, dijo.

CLANDESTINOS

Gobernación Municipal debe cumplir su palabra y clausurar al menos tres expendios de alcohol ubicados sobre la calle 35–A, entre 64 y 66; avenida Caleta en la colonia Obrera y frente al parque Lázaro Cárdenas, por no respetar horario de venta, pidió Gustavo Novelo Torres, presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE).

Esos establecimientos continúan abiertos después de las 6 de la tarde y cierran en la madrugada, denunció, y exigió operativos y clausuras.

“Escuché decir que no tolerarán la venta de alcohol antes del mediodía ni después de la 6 de la tarde, pero he visto lo contrario”, aseveró Novelo Torres.

Noticia anterior

En extinción Frigorífico de Campeche

Siguiente noticia

Reduce Pemex plantilla laboral