Inicio»Carmen»Reduce Pemex plantilla laboral

Reduce Pemex plantilla laboral

2
Compartidos
Google+

Como parte del Plan de Respuesta a Emergencia para aminorar el riesgo de propagación del Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo a 30 por ciento el personal de las áreas administrativas, a 45 en las labores de campo, principalmente en supervisión, y a 50 en zonas operativas.

Dio a conocer lo anterior personal sindicalizado de las secciones 42 y 47, al precisar que las acciones para promover el aislamiento social y el office home iniciaron esta semana, y revelar que se plantea que los trabajadores en bloques dejen de acudir a instalaciones como el edificio Punta Norte, Dirección General y otros activos.

La medida sólo estaba enfocada a adultos mayores, embarazadas y quienes presentaron diagnósticos de enfermedades crónico-degenerativas, pero ahora Pemex la amplió.

De acuerdo con personal administrativo de la petrolera, esta semana 30 por ciento de los obreros acudirá a las oficinas y los demás estarán en office home y otro permanece en las oficinas. El próximo lunes intercambiarán papeles.

Los trabajadores de campo, que son el 45 por ciento y principalmente del área de supervisión, continuarán con sus actividades normales.

PLATAFORMEROS

Además, se estima que sólo 50 por ciento del personal operativo laborará en esta fase de contingencia, y del cambio de guardia en las plataformas el aviso es que de acuerdo con el comportamiento de la pandemia será la prolongación de la estancia.

Está latente la medida de que laboren dos catorcenas, todo depende de cómo evolucionen las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud.

El personal de limpieza y aseo no fue retirado ni de áreas administrativos ni de los patios del kilómetro 4.5.

Desde el pasado 13 marzo, Pemex ordenó que el trabajador que presente cuadros febriles o respiratorios, acuda al Servicio Médico para su revisión, reiteraron.

Mientras, en el Hospital General de Pemex extremaron medidas preventivas al restringir el acceso, escalonar horarios de comida y de entrada y salida y pedir a los doctores que porten cubrebocas y apliquen gel antibacterial.

Noticia anterior

En la mira 400 bares, expendios y cantinas

Siguiente noticia

Dan negativo petroleros en coronavirus: Hernández