Inicio»Carmen»Trato preferencial para René Puerto

Trato preferencial para René Puerto

0
Compartidos
Google+

Con extremos cuidados y dando órdenes, René Carlos Puerto Rovira, coordinador de Servicios Marinos de Pemex Exploración y Producción, pidió ayer su traslado vía aérea a la Ciudad de México, para lo cual utilizó los servicios de la empresa Transportes Aéreos Pegaso, ya que al parecer presenta cuadro febril y dificultad para respirar.

Ayer poco antes de las diez de la mañana, en medio de ajetreo inusual, el funcionario petrolero conocido en Pemex como el “Fifí de Protexa” por dejar dicho consorcio regiomontano y regresar a la empresa productiva del Estado, fue movilizado bajo medidas protocolarias contempladas para paciente sospechoso de coronavirus.

Algunos empleados del Hospital General de Pemex patentizaron su malestar por los privilegios de Puerto Rovira, y otros revelaron que el funcionario de primer nivel presentaba cuadro febril y dificultad para respirar, por lo cual había sido internado.

Pese a que hasta ayer no era considerado como caso sospechoso de Covid-19 pese a su sintomatología, el funcionario petrolero Puerto Rovira solicitó su trasladado a México, “para una mejor atención médica”.

Puerto Rovira, con ficha de Pemex 336307, es el funcionario con más alto rango en el edificio de Pemex ubicado en la calle 33, donde funcionó la Región Marina Noreste.

Cuando ya volaba rumbo a la Ciudad de México, tras ser escoltado por personal de Seguridad Física de Pemex, personal del citado inmueble de la calle 31 en la colonia Petrolera, consideró lamentable y preocupante que no haya las medidas preventivas.

PRIVILEGIOS AL FUNCIONARIO

De acuerdo con personal de enfermería del Hospital General de Pemex, hay tres personas internadas sujetas a investigación por síntomas de males respiratorios, y aunque también pidieran su traslado tienen que quedarse en sus camas.

No cualquier empleado recibe esos privilegios de traslado, sólo se requiere ser de alto rango dentro de nuestra empresa, es decir, no hay trato parejo, criticó una enfermera que pidió el anonimato.

Cabe señalar que el pasado jueves 20 de marzo, un columnista dedicado al rubro petrolero denunció que es demasiado evidente la prepotencia de servidores públicos, con lo cual exponen la salud y vida de los trabajadores en los edificios administrativos 1 y 2 de la calle 31 y 33, respectivamente.

Noticia anterior

Piden comerciantes créditos accesibles

Siguiente noticia

Deja FGR libres a los presuntos ‘piratas’