Inicio»Carmen»Cae hasta 40% la venta de coches, afirma Puga

Cae hasta 40% la venta de coches, afirma Puga

0
Compartidos
Google+

La venta de automóviles cayó de 35 a 40 por ciento, en comparación con los dos primeros meses del año, que pintaba positivo, informó Rodrigo Puga Cruz, representante de la línea Dodge.

Aunque no habló por las demás concesionarias de la Isla, por la comunicación entre empleados consideró que al mes la venta promedio era de 25 coches o camionetas, pero a raíz de la pandemia la cifra se ha reducido a 15.

En enero y febrero las ventas fueron consideradas normales, pero al cierre del mes pasado se desplomó, lo que no sólo afecta al empresario, sino al trabajador, porque sus prestaciones dependen del número de unidades vendidas.

Optamos por ofrecer autos vía online o redes sociales, para convencer a las personas para que soliciten crédito automotriz. La lucha se hace, pero no hay forma de convencer, porque existe miedo y falta de recursos, expresó preocupado.

La reducción en la venta de vehículos en el país responde a la menor dinámica económica causada por la pandemia del coronavirus, pues a mediados de marzo comenzaron a implementarse las medidas sanitarias.

Puga Cruz explicó que desde mediados de marzo, cuando inició la implementación de medidas preventivas en la entidad, en la agencia donde colabora tomaron precauciones, en especial dar celeridad a los trámites que ya habían iniciado.

Ahora que se habla de la etapa más fuerte de contagios por coronavirus, prácticamente los interesados en adquirir unidades nuevas pospusieron su visita o contacto con personal de la agencia, aseguró.

En algunos casos piden detalles vía telefónica, pero no inician procedimientos para solicitar crédito. “Ha bajado totalmente la afluencia, es nula prácticamente, y aunque tomamos medidas no vemos resultados positivos a pesar de las promociones vigentes”, lamentó.

En su momento dimos continuidad a procesos pasados, y si el cliente estaba en trámite con nosotros entregamos vehículos. Como parte del programa ofrecemos toda la información a través de internet, incluso mostramos autos a domicilio.

Abrimos como todo negocio en la ciudad, pero en ventas vamos en picada imparable, a diferencia de quienes venden insumos básicos.

Noticia anterior

IP, por 3 meses de condonación

Siguiente noticia

Puerto Rovira no tiene Covid-19