Inicio»Carmen»IP, por 3 meses de condonación

IP, por 3 meses de condonación

0
Compartidos
Google+

Aunque el Presidente de México anunció que no habrá condonación de impuestos, los empresarios insisten en solicitar hasta tres meses de suspensión en declaraciones y prórrogas de pagos del ISR, IVA, Impuesto Sobre Nómina y otros, reveló Encarnación Cajún Uc, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Luego de que diversas organizaciones pidieron por medio de oficios a los tres niveles de gobierno pausas en estos pagos, Cajún Uc precisó que la propuesta abarca marzo, abril y mayo. “Buscamos que nos condonen las aportaciones, pues ante la emergencia sanitaria y el ordenamiento de cerrar actividades no esenciales, las ventas cayeron drásticamente. Simplemente hay pocos recursos y no alcanzan para pagar salarios y prestaciones”.

“Mandar oficios tiene como propósito que los gobernantes sepan a detalle de la situación, y piensen que los empresarios no tienen la intención de no cumplir, pues el problema es que ante la emergencia sanitaria y el ordenamiento de cerrar actividades no esenciales, las ventas cayeron drásticamente. TRIBUNA la falta de liquidez por la emergencia sanitaria”.

“La postura es de condonación de mínimo tres meses en impuestos federales, estatales y municipales, pero hasta este momento no hemos obtenido respuesta de nadie, lo cual es lamentable”, se quejó.

La preocupación deriva de que estamos en fechas de declaraciones anuales, tanto de personas físicas como morales, entonces se pegan con algunas contribuciones mensuales y bimestrales, explicó

. De acuerdo con Cajún Uc, los empresarios han acordado que en lugar de pagar impuestos cumplirán con aportaciones y salarios de sus colaboradores, pues es el factor más importante de su actividad, sin importarles las sanciones que arrastren.

“Como empresarios tenemos que pensar en el capital humano, que todos los días está con nosotros, antes de pensar en pagar un impuesto. Nos parece injusto pagar al Gobierno y dejar sin sustento a nuestros trabajadores”. Confió en que, derivado de esta situación, los gobiernos no piensen en una cacería o buscar sancionarlos con multas y clausuras por no pagar impuestos.

Y apuntó: “¿De dónde vamos a pagar si no hay venta? El empresario tiene que sacar la fuerza, ahí es donde tiene que haber unión de todas las cámaras, de todos los empresarios, sean micros, pequeños o grandes, porque esto nos afecta a todos. A simple vista se observa que está semiparalizada la economía local, y entonces ¿a dónde vamos a parar”.

Noticia anterior

Bloquean carretera federal

Siguiente noticia

Cae hasta 40% la venta de coches, afirma Puga