Inicio»Carmen»Puerto Rovira no tiene Covid-19

Puerto Rovira no tiene Covid-19

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que el paciente del Hospital General de Pemex trasladado a la Ciudad de México bajo cuidados protocolarios dio negativo en la prueba del Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marco Antonio Ramón Palmer, alertó que se enfrentan a un enemigo invisible.

“Es de muy alta peligrosidad, más que su fácil contagio, por eso hago un llamado a la población a permanecer en sus domicilios para evitar la propagación en la Isla”, expresó, tras reiterar que el funcionario René Carlos Puerto Rovira salió negativo.

“En Campeche se cumplen 12 días desde el diagnóstico del primer caso confirmado, por lo cual se puede determinar que cada segundo día hay uno más, mientras en los últimos cinco días los sospechosos han aumentado de cuatro a cinco diariamente”.

“Hay que frenar la incidencia de casos, de ahí el exhorto a la población a tomar en serio las medidas preventivas, pues estamos ante un enemigo invisible que puede propagarse rápidamente en detrimento de la salud las familias y de la población en general”, alertó.

Hasta el momento, los casos confirmados son importados con antecedentes de viajes al extranjero, por lo que no se cuenta con dispersión comunitaria, “la cual no deseamos y por eso pedimos a la comunidad que se quede en su hogar”.

 RIESGO

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, no aplica medidas preventivas contra el Covid-19, pues aún permite que sus funcionarios tengan contacto con empleados y empresarios, denunció Javier Bello, presidente del Grupo Unido Campechano.

Y puntualizó: “Pone en riesgo la seguridad y la salud no sólo de los trabajadores de la petrolera, sino también de sus familias. Lo mismo ocurre en las plataformas, pues aunque ya estaban advertidos las medidas fueron aplicadas a destiempo”.

Noticia anterior

Cae hasta 40% la venta de coches, afirma Puga

Siguiente noticia

Aumentaron a 8 los casos de coronavirus