Inicio»Carmen»Sin ayuda de líderes sindicales petroleros

Sin ayuda de líderes sindicales petroleros

0
Compartidos
Google+

Tanto Luis Gerardo Pérez Sánchez como Víctor Matías Hernández Colunga y Víctor Kidnie de la Cruz, actúan de forma envidiosa y poco solidaria con la población local que los cobijó desde hace muchos años, ahora en plena contingencia sanitaria, aseguró el coordinador Nacional de Petroleros y Ciudadanos del Sur, Raúl Drouaillet Patiño.

Manifestó que los líderes sindicales de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes antes de la cuarentena y luego de que sustituyeran a su líder nacional Carlos Romero Deschamps, mandan desde la clandestinidad.

Recalcó que por moral deben mostrar solidaridad con la población afectada con el coronavirus, pero no de manera personal, sino como responsabilidad social.

Los dirigentes de las secciones 42 y 47 deben ayudar a las familias más vulnerables de la Isla, de la cual se han visto beneficiados a lo largo de sus años al frente de los organismos sindicales, dijo.

“Pero esta solidaridad no debe ser, para tomarse la foto, y que supuestamente cumplen sino que tenga la intención de mejorar su deteriorada imagen ante la población”, alegó.

Recordó que los dirigentes de las secciones 42 y 47, cuentan con los recursos de las cuotas que les son descontadas a los obreros, además de otros privilegios que aún se les mantienen, con lo cual podrían ayudar a más necesitados.

“Para nadie es un secreto que dinero les sobra, porque usan a varios mensajeros a cobrar los contratos que se les conceden a los trabajadores, tanto de planta como transitorios, y cuando no hay dinero de por medio, optan por solicitar otra cosa a cambio”, reprochó.

Hasta ahora y pese a la contingencia sanitaria que se presenta, los dirigentes petroleros nohacen nada, salvo resguardarse en sus mansiones, donde ni el aire entra.

Noticia anterior

No acata Cotemar la sana distancia

Siguiente noticia

Reportan cinco casos más de coronavirus