Inicio»Carmen»Toman medidas preventivas para evitar contagios: Rivas

Toman medidas preventivas para evitar contagios: Rivas

0
Compartidos
Google+

Luego de que se confirmó ayer por la mañana que murió el primer infectado con Covid-19 y permanecía internado en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, el subsecretario de Salud en Carmen, Manuel Rivas Batista, confirmó que se toman todas las medidas preventivas, para evitar contagios entre el personal que labora ahí.

Derivado de este deceso y de cómo avanza el coronavirus en la entidad, y particularmente en el municipio es urgente y necesario que las medidas de protección sean más estrictas, dijo.

Agregó que tras la muerte del primer caso confirmado del coronavirus es entendible que el personal de Salud tenga miedo, pero para ello desde hace varias semanas se les ha preparado y protegido.

“Definitivamente hay que cuidarlos, también hay que proteger a los médicos, enfermeros y demás del personal de salud, los cuales ya están capacitados para poderse prevenir ante cualquier contagio, pero además la Secretaría de Salud estatal ha proporcionado los insumos necesarios para que todos estén protegidos”.

Comentó que es cierto el riesgo de los trabajadores sanitarios, sin embargo, el Gobierno Estatal actúa con responsabilidad, con la intención de estimular el suministro del material necesario.

Cabe destacar que Rivas Batista sostuvo un encuentro con personal de funerarias, quienes aguardaban sobre las indicaciones que tomarían en el interior del Hospital General para realizar el retiro del cuerpo de la persona que falleció por coronavirus.

El personal de la funeraria “Acal” sacó el cuerpo del difunto, posteriormente trabajadores de limpieza del nosocomio desinfectaron el área por donde sacaron el cuerpo.

Noticia anterior

Primera víctima del coronavirus

Siguiente noticia

Deben petroempresas apoyar en contingencia