Inicio»Carmen»Otro positivo; es empleado de PEP

Otro positivo; es empleado de PEP

0
Compartidos
Google+

De los 170 empleados de Pemex Exploración y Producción (PEP) que presentan sintomatología del coronavirus, uno salió positivo, 74 fueron descartados y 95 siguen bajo observación, reportó la petrolera.

El infectado labora como ayudante de producción en el activo Cantarell, y durante las primeras semanas del mes pasado estuvo en Europa.

Al 31 de marzo, PEP registró 123 obreros con posible contagio, cuando una semana tenía 75. En la última semana surgieron 47 casos sospechosos.

Cabe señalar que el 68 por ciento es varón y el rango de edad de la mayoría es de 36 a 55 años.

Al cierre de la edición, ni PEP ni las otras subsidiarias de Pemex habían anunciado si habría modificación en las actividades de sus campos petroleros y otros complejos productivos, como refinerías.

Según la presentación de PEP, analiza aplicar la fase crítica, es decir, tener el mínimo de personal necesario en los centros de labores.

Actualmente, opera bajo la 4 o emergente, que implica la asistencia del 40 por ciento de trabajadores operativos, 10 por ciento de los administrativos y 25 de campo, en especial supervisores.

En tanto, para atender a petroleros por la contingencia del coronavirus, ayer fueron instaladas dos carpas climatizadas en el Hospital General de Pemex.

Noticia anterior

Tras protesta, ofrecen pago a pescadores

Siguiente noticia

No cerrarán puentes: Vadillo