Inicio»Carmen»Viene ayuda estatal para empresarios

Viene ayuda estatal para empresarios

0
Compartidos
Google+

Ante la crisis económica generada por la actual cuarentena, el Gobierno del Estado planea poner en marcha un plan para apoyar a empresarios, micros, pequeños y medianos negocios, anunció Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen.

La decisión se deriva de la instalación de la mesa del diálogo que encabezaron el gobernador Carlos Miguel Aysa González y funcionarios estatales, tras los efectos del coronavirus.

Anunciaron el impulso de acciones para mantener la plantilla laboral y evitar quiebras de micros, pequeños y medianos negocios, adelantó, y reveló que los empresarios plantearon inquietudes y necesidades ante los efectos de la pandemia.

Nuestra única salida a las dificultades económicas es recibir apoyo, aseveró, y expuso que le hicieron saber al gobernador que las pequeña y mediana empresas son las principales afectadas, de ahí la urgencia de obtener estímulos fiscales y financieros.

Aysa González nos escuchó y ahora sabemos que trabaja en un plan que será anunciado en breve, recalcó Fuentes Alvarado.

“Los empresarios sabemos que no estamos solos. El gobernador y su equipo de trabajo prometieron atender nuestras preocupaciones y establecer la estrategia de ayuda”.

Todas las agrupaciones plantearon carencias y urgencias, ahora resta esperar la respuesta gubernamental, que seguramente ayudará en plena contingencia, confió.

“No podemos hablar de montos económicos a recibir, pero somos cientos de empresarios en aprietos por la paralización de la actividad. Hablamos de pagar salarios, impuestos y gastos de operaciones, que no se detienen, pues no tenemos ingresos”.

PAGOS

El dirigente de la cúpula empresarial dijo tener conocimiento de que hasta ahora, pese a los problemas por la baja en los precios del petróleo, Pemex sigue pagando a proveedores.

Petróleos Mexicanos no ha suspendido los pagos, lo que da sustento a la economía de la Isla, aunque no es suficiente para enfrentar la carga fiscal.

“El que Pemex mantenga pagos a proveedores ayuda al municipio y a las empresas, de ahí la importancia de que continúa así”.

Por último, hizo un llamado a las empresas contratistas de Pemex a ser corresponsable y pagar a proveedores, con lo que reciban de esta empresa.

Noticia anterior

Cierra Profeco 16 comercios por encarecer los precios

Siguiente noticia

Sin moverse cifras del Covid-19 en Pemex: Cárdenas