Inicio»Carmen»Casos de discriminación contra personal médico

Casos de discriminación contra personal médico

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Al menos cuatro casos de discriminación hacia personal médico y enfermería han sido reportados en la Isla, a causa del temor e ignorancia de algunas personas, lamentó la coordinadora estatal de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), Cleotilde Herrera Díaz.

Exhortó a la población a cumplir la recomendación de la Secretaría de Salud de quedarse en casa, y criticó las agresiones a personal  en otras entidades del país, por parte de gente inconsciente que la responsabiliza de los contagios del Covid-19.

“En las dos últimas semanas, la CIDH tuvo conocimiento y documentó unos cuatro casos de médicos y enfermeras agredidos, cuando se les debería agradecer el esfuerzo que realizan para salvaguardar la seguridad y salud de los pacientes”.

Además, hay casos no denunciados de agresiones por culparlos de la falta de medicamentos o retrasos en la atención.

“A quienes nos llaman para denunciar lo que consideran maltrato, los exhortamos a que si tienen catarro busquen otros servicios médicos, para no saturar a quienes laboran en hospitales y atienden urgencias y probables casos de coronavirus”.

Es entendible —continuó—, que en estos momentos, ante la emergencia sanitaria, falten algunos medicamentos y no se pueda contar con la destreza para atender a todos los pacientes al mismo tiempo, pero “el personal de la salud hace su mayor esfuerzo para cuidar de la salud de la población”.

Herrera Díaz señaló que un caso denunciado es el de una enfermera que no pudo abordar transporte público, porque los pasajeros se lo impidieron bajo el argumento de que podía contagiarlos. Ni el chofer los hizo entrar en razón.

“No entendemos a esas personas que, por un lado, aseguran que no desean contagiarse de coronavirus pero, por otro, andan en la calle cuando deberían permanecer en sus casas”.

Hizo un llamado a la población a dejar de generar pánico contra los trabajadores del sector salud, a quienes lejos de agredir deberían hacerles reconocimiento público por el esfuerzo que realizan para contener la pandemia.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Arriesga Pemex salud de obreros