Inicio»Carmen»Refuerzan medidas en plataformas

Refuerzan medidas en plataformas

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), Petróleos Mexicanos reforzó medidas contra coronavirus en plataformas de Carmen, dio a conocer Ricardo Augusto Ocampo Fernández, secretario estatal de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu).

En la junta —explicó—, analizaron y detallaron disposiciones para evitar contagios, las cuales fueron redobladas durante el ingreso de personal de dichas estructuras, bajo monitoreo de José Luis González Pinzón, secretario estatal de Salud.

“Nos consta, porque hemos estado ahí, que de manera sistemática Pemex tiene protocolos de seguridad con el personal que aborda plataformas, lo que en la actual etapa fortaleció, robusteció”.

Además —continuó—, la Administración Portuaria Integral (API) implementó en los puertos medidas especiales a través de filtros, cuyo personal está debidamente capacitado y ha recibido respaldo del sector salud.

Ocampo Fernández confirmó que el Congreso de Hidrocarburos —programado inicialmente del 24 al 26 de este mes— fue pospuesto para fecha por definir, con la empresa responsable.

Igual tuvimos junta con integrantes del Consejo Coordinador, quienes mostraron alto sentido de responsabilidad ante el exhorto a fortalecer estrategias de prevención y protección ante el virus, reveló.

“El congreso petrolero tiene alcance internacional, pero quedó pospuesto para nueva fecha a causa de la contingencia, y de la reunión fue instruida por el gobernador para pedir la participación de los presidentes de cámaras de organismos agremiados, y fue positiva”.

Noticia anterior

Segunda víctima del coronavirus

Siguiente noticia

Viacrucis limitado