Inicio»Carmen»Viacrucis limitado

Viacrucis limitado

0
Compartidos
Google+

Siguiendo las disposiciones del Gobierno del Estado y con la fe más arraigada, ayer en las iglesias llevaron a cabo la celebración del Viacrucis a puerta cerrada, informó Lázaro Hernández Que, decano de la Iglesia Católica.

Señaló que la principal intención fue que a través del sacrificio, se logre recuperar la salud del mundo, mientras que el personal de salud tenga la fuerza y protección para vencer el mal, que es el Covid-19.

Con 10 personas, en la parroquia Divina Providencia —misma cantidad en los demás templos—, la celebración inició a las 10 de la mañana, donde se recordaron las 14 estaciones claves en la Pasión de Jesucristo.

De manera extendida los feligreses fueron colocados en las decenas de bancas con que cuenta la mencionada parroquia, y cada uno de ellos hacia sus oraciones. En otras colonias algunos fieles recibieron la imagen de un Cristo, sin salir de sus casas.

La conmemoración del Viacrucis, que fue transmitida a través de redes sociales y seguida por miles de católicos, sirvió para que el cura explique que son medidas ideales, que ayudarán a evitar riesgos en la salud de la población.

“Estamos viviendo esta pandemia y las autoridades nos pidieron que nosotros también tengamos esa precaución, sobre todo cuidar la integridad de fieles católicos”.

“Pidamos en esta ocasión por los profesionales sanitarios, médicos enfermeras, auxiliares, por todo el personal de los hospitales que son los cirineos que ayudan a los enfermos a vencer la enfermedad. Dios los proteja, les cuide, fortalezca y les ayude en esta hora difícil”, comentando elevando una oración.

Viacrucis es considerado uno de los actos solemnes más importantes de la Iglesia Católica en el mundo, que en esta ocasión, mientras se enlistaban las estaciones se pidió a Dios esperanza y fuerza para que la población logre afrontar el coronavirus.

También pidió en varias ocasiones por todo el personal de salud que busca salvar millones de vidas ante el nuevo virus.

Noticia anterior

Refuerzan medidas en plataformas

Siguiente noticia

Sexta muerte por Covid-19