Inicio»Carmen»En terminal petrolera será movimiento de personal

En terminal petrolera será movimiento de personal

0
Compartidos
Google+

El muelle de la Terminal Marítima de Pemex en Carmen es desde ayer zona única de embarque y desembarque de personal de instalaciones marinas costa afuera, informó la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), al anunciar que junto con la Capitanía de Puerto extremó medidas de acceso a este puerto.

Mediante oficio, la Apicam dio a conocer también que tras la detección de 10 casos positivos de coronavirus en tripulantes de una embarcación relacionada con Pemex, reforzó las disposiciones de salubridad y seguridad en trabajadores de compañías prestadoras de servicios.

Ahora, la Terminal Marítima ubicada en el Puerto Isla del Carmen coordinará el movimiento de trabajadores con el área operativa de Pemex, que vigilará el cumplimiento de las nuevas disposiciones en complejos petroleros, floteles, embarcaciones, barcazas y artefactos navales flotantes.

Concesionarios, armadores, agentes consignatarios y usuarios del puerto fueron notificados de las nuevas normativas y de que están obligados a reforzar cuidados y estrategias de prevención, para frenar contagios en tierra, mar y aire.

La Apicam destacó que por el momento los casos positivos provienen de altamar, que se trata de trabajadores foráneos que abordaron vía área o marítima en otras partes del país y al ser asintomáticos fueron “bajados” para ser atendidos en Carmen, que será duplicado el personal médico para las acciones de revisión y que los agentes de seguridad recibirán más equipo.

Por ubicarse costa afuera, tanto plataformas como embarcaciones son responsabilidad de Pemex y Capitanía de Puerto, quienes aplican medidas sanitarias propias, y por eso el barco donde surgieron los infectados con Covid-19 está anclado a 14 millas náuticas de la Isla, aunque no ha ingresado a ningún puerto campechano, pues desde hace cinco años permanece en altamar.

Antes de la cuarentena por la contingencia sanitaria, fueron instalados filtros sanitarios en los accesos de los puertos de Campeche, incluso cerraron dos de las cuatro entradas en Isla del Carmen; personal no esencial fue retirado, sanitizaron, limpiaron y dieron cumplimiento a la campaña “Susana distancia”.

Cabe recordar que Pemex acordó trabajar coordinadamente con el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, en el reforzamiento de acciones preventivas y de atención epidemiológica en plataformas.

Noticia anterior

Cierran accesos a puerto y vialidades

Siguiente noticia

Romero es el culpable: Nordhausen