Inicio»Carmen»Atacan otro barco petrolero

Atacan otro barco petrolero

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN., Tras amagar a los 70 tripulantes — algunos de los cuales recibieron golpes leves para ser despojados de sus pertenencias—, cinco personas con armas de fuego asaltaron el barco de posicionamiento dinámico multipropósito y de buceo superficial clase dos “Buccanner”.

El atraco ocurrió cerca de las 1:30 horas de ayer, y la embarcación es propiedad de la empresa Servicios Marítimos de Campeche (SMC) de Grupo R.

El buque, de 76 metros de largo y con número IMO: 8107153, se ubica en el litoral da Tabasco, frente a la plataforma Mulach Alfa, a 37 kilómetros del puerto de Dos Bocas.

De acuerdo con el reporte de Tráfico Marino, los obreros de la plataforma Mulach avisaron a las autoridades portuarias y a personal de la Quinta Zona Naval Militar, ubicada en Frontera, Tabasco, a 22 kilómetros de su posición, pero la embarcación de la Marina tardo más de una hora en llegar.

Fue tiempo suficiente para que los cinco “piratas” amagaran a los tripulantes, les quitaran pertenencias y tomaran equipo y herramientas, para subirlas a las dos lanchas ribereñas en que se transportaban y huir.

Así, en una semana la “piratería” en altamar ha perpetrado tres atracos a navíos mercantes: uno en la Sonda de Campeche (barco Telford 28 de Protexa), y dos en el litoral de Tabasco (Remas, de bandera italiana, y ahora el Buccanner).

Noticia anterior

Maestros tomarían Seduc y cerrarían carretera

Siguiente noticia

No informa Pemex y genera psicosis