Inicio»Carmen»Presunto infectado en IMSS genera protesta

Presunto infectado en IMSS genera protesta

0
Compartidos
Google+

Luego de que el subjefe de Enfermería del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Carmen, fuera puesto en aislamiento domiciliario por presunto contagio de coronavirus, personal médico se manifestó ayer en la explanada del lugar, para exigir que directivos realicen pruebas a todo el personal y entreguen insumos necesarios.

Pasado el mediodía y con la preocupación a cuestas, médicos, enfermeras, especialistas y personal administrativo se atrincheraron en la referida área —donde los vigilantes negaron el acceso a gente ajena a la institución—,  y reclamaron mejores protocolos médicos.

Trabajadores del Seguro Social señalaron que J. C. S., de 51 años de edad, por ahora está estable, asintomático y aislado en domicilio.

Al concluir la manifestación, expusieron que el enfermero tiene familia en Mérida, por lo cual, de acuerdo al protocolo, hay seguimiento que indica cómo y dónde se habría contagiado.

Aunque el director del IMSS zona 4 en Carmen, Gerardo Gámez Almaraz, no estuvo, doctores revelaron que hay síntomas de coronavirus en varios pacientes, uno de los cuales está grave. Todos pertenecen a compañías relacionadas con la industria petrolera.

Otros inconformes filtraron que Gerardo Gámez también está en cuarentena, debido a que estuvo en contacto con el segundo paciente de Covid-19 que falleció en una clínica privada. A una semana de su aislamiento, aún no dan a conocer el resultado de la prueba que le practicaron.

Entre las quejas, expusieron que hay escrito donde solicitaron trajes de bioseguridad, guantes, cubrebocas y otro insumos, y advirtieron que el riesgo es grande, pues “una gran cantidad de contagiados podrían haber ingresado al IMSS”.

El reclamo se basa en que los directivos de la clínica carecen de buen protocolo médico para atender todos los casos de coronavirus, lo que provocó el presunto contagio del enfermero.

Noticia anterior

Vital que Pemex se sume a plan preventivo

Siguiente noticia

Repartirá el Gobierno 50 mdp a pescadores