Inicio»Carmen»Vital que Pemex se sume a plan preventivo

Vital que Pemex se sume a plan preventivo

0
Compartidos
Google+

Es fundamental que Pemex se haya sumado a las acciones para frenar el Covid-19, pues el objetivo es aminorar afectaciones en los sectores social y económico, destacó el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

El que la empresa petrolera haya ratificado el compromiso de trabajar en conjunto con los tres órdenes de Gobierno y la voluntad de fortalecer la alianza con Campeche, es importante para garantizar la protección y tranquilidad de la población, agregó el mandatario estatal.

En reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, donde estuvo el gerente de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, Región Marina de Pemex, José Antonio Tovar Iglesias, Aysa González destacó que la petrolera ha sido aliado en el desarrollo de Campeche, y hoy que enfrentamos una situación adversa, necesitamos unir esfuerzos y cerrar filas en beneficio de la población.

Organismos públicos y privados y sociedad no deben esperar que la situación se complique para actuar, por eso el Comité Estatal de Seguridad en Salud inició en marzo acciones preventivas y las ha fortalecido gradualmente en coordinación con autoridades federales y municipales, expresó, y pidió a empresas que prestan servicios no esenciales detener actividades y a los campechanos cumplir con el distanciamiento social, porque el riesgo de contagio es latente.

En la junta, realizada en la Casa de los Gobernadores y donde también asistieron los delegados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Félix Medina Villegas y Humberto Cabrales Aguilar, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, reveló que fue autorizada la entrega de 100 mil litros de diésel para las pipas que distribuirán agua en Calakmul.

Tovar Iglesias ratificó que el compromiso de Pemex es mantener estrecha coordinación con el Gobierno del Estado, y aplicar todas las medidas preventivas y de control sanitario.

Noticia anterior

Bajan a 3 más de plataformas

Siguiente noticia

Presunto infectado en IMSS genera protesta