Inicio»Carmen»Clausuran seis comercios; no cumplen sana distancia

Clausuran seis comercios; no cumplen sana distancia

0
Compartidos
Google+

Por no cumplir la disposición sanitaria de sana distancia, la Comisión de Protección contra el Riesgo Sanitario de Campeche (Copriscam), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional (GN), clausuró ayer seis establecimientos: cuatro sucursales de Oxxo, un Mi Súper y otro denominado Monterrey.

A las 10 de la mañana, y hasta antes de las 3 de la tarde, personal de la Copriscam, acompañado por elementos de la fuerza pública, inició el operativo de verificación y vigilancia en plazas, centros comerciales, sucursales de cadenas comerciales, tiendas de autoservicio y supermercados.

Fueron colocados sellos de suspensión en sucursales de tiendas ubicadas en la colonia Belisario Domínguez; calle 53, cruzamiento con calle 55; colonia Boquerón del Palmar y en Santa María de Guadalupe.

Lo mismo ocurrió en los comercios ubicados en la avenida Periférica Norte, con 55 de la colonia Obrera, y avenida Periférica Norte, cruzamiento con calle 55.

Horacio Rejón Abreu, titular de la Copriscam en Carmen, informó que los dueños de estos establecimientos ya habían sido apercibidos para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, relativas a la sana distancia y permitir el acceso a dos o cinco personas únicamente, dependiendo del tamaño del establecimiento.

SIN CUBREBOCAS

Además, su personal debía usar cubrebocas, gel antibacterial en el acceso del negocio, entre otras medidas sanitarias que no cumplieron durante la inspección.

Rejón Abreu dijo que el Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Salud, mantiene su compromiso con aplicar las acciones que sean necesarias, para tratar de contener el contagio de esta pandemia.

Noticia anterior

CCEC, sin plan sanitario

Siguiente noticia

Niño con cáncer se habría contagiado en hospital del IMSS